lunes, 15 de junio de 2009

Convocatoria a Asamblea

DEL CORREO DEL BLOG:




"
LEELO, ANALIZALO Y REENVIALO A TODOS LOS SOBRECARGOS. GRACIAS.

Hay que estar muy atentos a la ORDEN DEL DÍA y como se encuentra redactada la CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PARA SANCIONAR ACUERDOS DE JUNTAS PARTICULARES POR EMPRESA, COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN, S.A. DE C.V.

Como punto IMPORTANTE noto que los puntos a tratar son:

I. Lista de asistencia y declaratoria en su caso de existencia de quórum.

II. Sancionar los acuerdos emanados de las Juntas Particulares que se iniciaron el dia 1ero. del presente mes y año, con motivo de:

a) Aprobar la "propuesta de convenio" para resolver el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica con la Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.

III. Clausura de la Asamblea o declaratoria en su caso de que se constituya en permanente,

IV. Lista de Asistencia.

La acotación que quiero hacer es que aún y cuando en el orden del día de la asamblea no se incluya la leyenda "ACUERDOS A TOMAR", la propia asamblea puede tomar los acuerdos que se desprendan de la naturaleza de los puntos en discusión siempre y cuando se encuentren dentro de sus atribuciones y que no estén encomendadas a algún otro órgano de la Asociación, Art. 39, en todas sus fracciones. (CIRCULAR INFORMATIVA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA, DEL 5 DE MAYO DE 2006).

Es decir, en esta Asamblea podemos solicitar a los "representantes sindicales", en caso de ser necesario, EL REALIZAR NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA con el propósito de salvaguardar las fuentes de empleo de nuestros compañeros de recién ingreso, para que se puedan otorgar los PERMISOS SIN GOCE DE SUELDO necesarios para no afectar la operación de la compañía. Como dato histórico comento que, en el año 2003 en AeroMéxico se otorgaron 150 permisos de este tipo y de hecho fue un acuerdo realizado con el entonces Secretario General Arturo Aragón y Aerovias de México, cabe señalar que en ese momento la actual Secretaria General ocupaba el cargo de Centro de Estudios AVSA, situación que no sería novedad para ella el participar en dicha negociación pues, seguramente, en ese momento tal vez fue observadora de dicho acuerdo.

Por otra parte, y nuevamente en el remoto caso de requerirse, solicitar la denominada ROTACIÓN, insisto con el propósito principal de afectar, en lo menos posible, a la base de sobrecargos, primordialmente a los compañeros de recién ingreso.

Hemos dado un paso importante en la Defensa de Nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, pongámonos a estudiar, pues es la única forma de combatir al gran enemigo que los seres humanos tenemos LA IGNORANCIA Y LA PEREZA.

Exhorto a que continuemos siendo un gremio con Convicciones, Valor, Tolerancia y Respeto a las decisiones que se toman en un sindicato donde, sin duda alguna, impera la DEMOCRACIA.



NO OLVIDEN QUE PARA TOMAR ALGUNA DECISIÓN QUE AFECTE ALGÚN ASPECTO LABORAL O ECONÓMICO COMO EL OTORGAR DÍAS DE SALARIO O BONOS PARA "AYUDAR" A SOLVENTAR LA SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA, ESTAS DECISIONES, NUEVAMENTE SE DEBEN LLEVAR A VOTACIÓN A TRAVÉS DE JUNTAS PARTICULARES.



No a la intimidación, las amenazas y al terrorismo laboral. "

No hay comentarios: