viernes, 20 de enero de 2012

Labrador Americano y Labrador Inglés.Distintas líneas, una sola raza.

A la línea americana la llaman "línea de trabajo", los perros son más funcionales, son más ligeros, más rápidos, tienen las patas más largas, la cabeza más afilada, el rabo mucho más fino y menos cuerpo. Estas características son debidas a que en su selección se buscó más la ligereza, son más veloces, más ágiles. También, tienen fama de ser más nerviosos, pero ahí no entro, porque cada perro es un mundo y con respecto al carácter no se puede generalizar nunca.Son los que más se ven por la calle, los que suelen tener los particulares. Los hay más extremos (más delgados) y más "mezclados" con la otra línea, entonces son algo más fuertes (la mayoría que se ven son mezclas de ambas líneas).Ahí te va una foto de un labrador que no hay duda que es de línea de trabajo.
La línea inglesa, o línea de exposición, es más fuerte en general. Tiene más cuerpo, la cabeza más grande, cuadrada y el hocico más corto, las orejas más pequeñas, el cuello más ancho, el pecho más profundo, el tórax es como un barril, con las costillas más salientes, las patas son más cortas y anchas y el rabo también, es más corto y ancho. Además tienen más pelo y más duro... Son menos ágiles y tienen más tendencia a engordar. Hay quien dice que son más bajitos... Yo no estoy de acuerdo, ya que cada vez se seleccionan ejemplares más grandes, dicen que los de línea americana miden unos 60 cm, pero pueden medir más. Éstos perros son los que van a concurso y los que consigues en criaderos reputados, no se ven muchos por la calle (me refiero a los realmente buenos).Él americano tira más a un golden y el inglés tira más a un Rott ,Ahí va una foto:
No es que sean dos tipos distintos de Labrador, sino de 2 Líneas distintas, ante las Federaciones Internacionales, son 1 sola raza.

No hay comentarios: