jueves, 26 de enero de 2012

El agua que no se mueve, se enlama.

El agua que no se mueve, se enlama.

de Yriá Santiesteban, el jueves, 26 de enero de 2012 a la(s) 10:22
Sé que ésta nota va a levantar muchas ampollas, para muchos de mis contactos de CMA, he pensado durante varios días si escribirla o no, pero como FB, es para muchos, una especie de terapia, de salida de vapor, pues decidí decir lo que pienso.
Me parece casi increíble que una persona con preparación se quede en situación de calle.Sé que está muy difícil encontrar trabajo, un trabajo que nos guste.Trabajo sí hay, pero la gran mayoría, no nos gusta.
En la nota que leí sobre la situación de una compañera de CMA que trabajaba en la Tesorería en la Base de Mantenimiento,decía que fué desalojada "injustamente"(sic).
A ver. Si yo soy dueña de un inmueble, y lo rento, ése es mi ingreso o parte de él. Si el inquilino me deja de pagar, ¿dónde está la injusticia al desalojarlo? la injusticia la está cometiendo el Gobierno al haber permitido el fraude que dejó a tantísima gente sin trabajo, en no perseguir y procesar a los culpables, pero en la persona que la desalojó?, pues no, no la veo.
En otra nota se decía que ésta compañera " es de las más asiduas al plantón"(sic), desde antes de quedar en la calle.Y yo lo que pensé fué, si es de las más asiduas, quiere decir que no está buscando trabajo, porque cuando uno está buscándolo, no hay tiempo para ninguna otra cosa, buscar empleo se vuelve un trabajo de tiempo completo.
Yo lo sé muy bien, para los que no lo sepan o recuerden, estuve corrida(ahí sí, injustificadamente) 6 años. Seis años! y nunca me quedé sin trabajar.
Muchos trabajos no eran lo que más hubiera querido hacer, pero recibía ingresos, hasta que pude encontrar el que más me hizo felíz aparte de la volada. Así que sé muy bien lo que es quedarse sin trabajo, durante no 1.5 años, sino 6, hasta que gané mi demanda y regresé a volar.
Bien, pues mi punto es, si no tienes empleo, por la razón que sea, qué esperas para moverte y hacer-lo que sea- para tener ingresos?, y al decir-lo que sea- no me refiero a salir casi encuerada en un calendario, utilizando la situación de la aerolínea, me refiero a que de mesera,cajera,recepcionista,bueno, hasta de personal doméstico (las de planta ganan alrededor de $6mil,aprox) se gana $. Lo sé, a los 47 años es difícil ser contratada,  hoy en día, muchos compañeros se han puesto a "corretear la chuleta", venden cosas, productos de belleza, partes de autos, en agencias de coches, están mesereando,pusieron su propio negocio, en fín, se están moviendo.
Discúlpenme quienes "se la pasan" en el plantón, cada quién su lucha, pero una cosa es ir a trabajar o buscar trabajo y en su tiempo libre ir a apoyar la causa al plantón, y otra muy distinta, -vivir en él-. Así, nunca se encontrará empleo.
Dicen que las circunstancias difíciles, exigen soluciones arriesgadas, y que toda crisis es una oportunidad para aprender y crecer, para mí, lo mejor que me pudo pasar, fué que me corrieran, porque pude decubrir de qué madera estoy hecha, de una muy fuerte y resistente.
Quien se queda cruzado de brazos, ó con la mano estirada, esperando a que ocurra un milagro, me dá mucha pena, pero difícilmente, saldrá adelante. sale adelante quien se mueve, se aprieta el cinturón y se quita de payasadas y hace lo que sea, LO QUE SEA, para conseguir un ingreso.
Ser cajer@,meser@,emplead@ doméstic@,chofer,nana,etc, no es ninguna desgracia ni vergüenza, vergüenza, esperarse sentados a que suceda un milagro.

Mi admiración total y respeto para quienes han conseguido una solución, aunque sea temporal, para sus problemas económicos, para quienes están correteando la chuleta, del modo que sea, para quienes están vendiendo,enseñando,dando tratamientos de belleza,estudiando,corriendo,haciendo deporte,persiguiendo sus sueños.
Para quienes se quedan sentados, haciendo nada, mi más profunda lástima.

No hay comentarios: