sábado, 4 de diciembre de 2010

RENTA UN ÁRBOL DE NAVIDAD VIVO, NO LOS MATES!!!!

Siempreverde.net: tu árbol navideño a domicilio (y de regreso)
Un esfuerzo de activistas mexicanos logra crear un modelo de empresa mexicana para que la navidad no se convierta en sacrificio de árboles
Por Leonardo Peralta
Domingo, 28 de noviembre de 2010
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2010/11/28/siempreverdenet-tu-arbol-navideno-a-domicilio-y-de-regreso



Te lo llevan a la casa y lo vuelven a plantar cuando termina la temporada Navideña (Getty Images).
Te lo llevan a la casa y lo vuelven a plantar cuando termina la temporada Navideña (Getty Images).
Lo más importante

* En México se consumen aproximadamente 1.7 millones de árboles de Navidad
* Siempreverde.net renta los árboles para que estos no sean basura al terminar la temporada navideña
* Envían en árbol en tu casa. Éste viene en una maceta, y en enero pasan a recogerlo y lo vuelven a plantar en su hábitat natural

(CNNMéxico) — La temporada navideña trae consigo una imagen familiar. No nos referimos a los adornos en las casas o sobre los toldos de los coches, sino a los bultos de pinos y abetos que se almacenan junto a la entrada de tiendas y supermercados para llevarlos a hogares, oficinas... y semanas después abandonarlos en calles y tiraderos.
No son pocos los árboles que México adorna para las fiestas de fin de año. De acuerdo con estimaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, el país consume 1.7 millones de árboles navideños, de los cuales casi dos tercios se importan de Canadá y Estados Unidos.
Ante esta situación Juan Cortina (activista en organizaciones de responsabilidad social) decidió hacer algo al respecto. Uniendo el producto de una plantación de árboles navideños en Veracruz junto con una red logística de 4 camionetas y un equipo de 20 personas, lanzó desde la semana pasada el servicio Siempreverde.net, que por una cuota que de entre 550 y 1,200 pesos, te envía a domicilio (en el Valle de México) un pino navideño de la variedad Douglas Fir, de entre 1 y 2 metros de altura (dependiendo de la cuota), vivo y en una maceta adornada.
De acuerdo con Cortina, “tras las fiestas, ya en enero, pasamos por el árbol para replantarlo con todo cuidado”, aunque si una persona quiere sembrarlo en su jardín, podrá quedárselo por 200 pesos adicionales.
Sin embargo, lo más interesante fue la estrategia publicitaria empleada: Siempreverde.net se ha promocionado exclusivamente por medio de Internet: correo electrónico, Twitter y Facebook han sido sus herramientas, con éxito notable.

De hecho Cortina dice: “desde el día que lanzamos la campaña hemos recibido 1,400 correos electrónicos y apenas el día de hoy he recibido más de 30 llamadas al celular para pedir informes”.
Y parece que la estrategia publicitaria será el hit de la temporada: Procter & Gamble pidió 500 árboles y en menos de una semana otros 400 árboles se han rentado, por lo que ha tenido que declinar pedidos en lugares ajenos al Valle de México y está planeando ampliar su inventario de árboles antes de que se le terminen. Cosa que probablemente sucederá si el boca a boca digital sigue llevando la buena nueva que evitará la muerte de árboles y llenará de felicidad hogares ecológicamente responsables.



http://www.siempreverde.net/

No hay comentarios: