jueves, 28 de octubre de 2010

PF intenta despojar de los aviones que quedan en la Base de Mnto. Hieren a los trabajadores que defendían su patrimonio.

Cerca del mediodía, elementos de la Policía Federal (PF) irrumpieron en la Base de Mantenimiento de Mexicana para tomar el control de la zona, informaron trabajadores de la aerolínea.

Los trabajadores relataron que seis camionetas de granade ...ros entraron al Centro de Mantenimiento de la firma, donde unos 100 empleados les hicieron frente, para evitar que tomaran las instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Auxiliares, Servicios y Similares (SNTTTASS), en el enfrentamiento resultaron heridos 10 mecánicos, con hematomas por los golpes que recibieron con toletes.

"La Policía Federal entró y quiso llevarse 10 aviones Fokker y 4 CRJ, hubo 10 mecánicos lesionados en dicho enfrentamiento. Los trabajadores hemos estado haciendo guardias, justamente para evitar que se lleven los aviones que quedan.

"Como a las 12:00 se presentaron granaderos, llegaron a irrumpir nuestras actividades, no presentaron ningún documento, sólo llegaron como a tomar el control de la base, nosotros no los dejamos, pero fue como lo que le hicieron a Luz y Fuerza", comentó Jorge Velázquez, miembro de la asociación sindical.

Previo a este enfrentamiento, cerca de las 10:00 horas, autoridades judiciales y elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo acudieron a la Base de Mantenimiento de Mexicana para retirar algunos aviones, cuya salida ya estaba autorizada. Sin embargo, los trabajadores impidieron el retiro de las aeronaves.

De acuerdo con Miguel Ángel Yúdico, secretario general del SNTTTASS, en ese momento habían alrededor de 600 trabajadores y 70 elementos de la PF.
 
-----------------------------------------------------------------------
Es inaudito. No puedo creer que estemos viviendo en un país en el que el gobierno parece ser el Ayatollah Kjomeini, ó Sadaam Hussein! No podemos permitir éste tipo de abusos y arbitrariedades!

No hay comentarios: