jueves, 6 de mayo de 2010

Saquearon panistas Atizapán y se llevaron el botín a Islas Caimán

por Patricia Venegas A.

ATIZAPAN, Méx.- El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza integra el expediente penal en contra del ex presidente municipal y actual asesor del líder nacional del PAN, Gonzalo Alarcón, por el desvío de recursos federales que ascienden a 53 millones de pesos que fueron bursatilizados en un banco de las Islas Caimán, reveló el alcalde del PRI, David Castañeda.

Estamos esperando documentación del banco para tener el argumento jurídico bien armado y poder iniciar ante el Organo Superior de Fiscalización (OSFEM) y autoridades fede-rales la denuncia correspondiente, debido a que gran parte de este dinero invertido en la bolsa se perdió, señaló el presidente municipal.

El actual asesor del líder nacional del PAN, César Nava y ex alcalde de Atizapán junto con su tesorero Alberto Torres Almeida invirtieron cerca de 53 millones de pesos en la bolsa que habían sido etiquetados para programas sociales.

"En este momento no te- nemos información suficiente, pero está el indicio y la información de interacciones que nos tiene que entregar documentación para poder deslindar responsabilidades, señaló el presidente municipal David Castañeda.

Asimismo mencionó que el fraude en el cobro del impuesto predial sigue avanzando y en estos momentos ya existen 160 denuncias con alrededor de 3 millones de pesos defraudados a los contribuyentes.

Explicó el edil de Atizapán de Zaragoza que se pretende hacer un corte el 30 de marzo porque es la fecha cuando finaliza la campaña de descuentos para saber si hay más recibos apócrifos del predial.

Afirmó que el propio regidor del PAN, Porfirio Hernández resultó defraudado por la empresa "Acatax" que contrató la pasada administración panista para cobrar en el municipio el impuesto predial.

Nosotros hoy estamos haciendo este cobro y el dinero del impuesto está entrando directamente a las cajas de la Tesorería, señaló el presidente municipal de Atizapán.(S)

No hay comentarios: