domingo, 7 de junio de 2009

A LARITZA WERSCHITZ:

CREO IMPORTANTE PUBLICAR ÉSTA CARTA DIRIGIDA A LARITZA WERSCHITZ:
"DEL CORREO DEL BLOG
SUA WERSCHITZ
PRESENTE

Como bien dicen por ahí, quien este libre de culpa que tire la primera piedra, y ese NO es tu caso.
Ojalá pudieras ver más allá de tus narices y darte cuenta que NO tienes la verdad absoluta, y que tampoco eres un ejemplo de persona ni sobrecargo a seguir.
Qué te da valor a ofendernos por haber votado en uno u otro sentido a la Propuesta de MODIFICACIONES AL CONTRATO?, de verdad crees que somos seres irracionales y fáciles de manipular, te equivocas.
Puedo entender que a tus casi 23 años de servicio en Mexicana y 40 y tantos de edad, al haber convertido la aviación en un medio para desahogar tus frustraciones y soledades, pero eso no te da derecho a tratar de contagiarnos tu amargura, ni ser nosotros los receptores y victimas de todos tus enojos y complejos.
Por si no te has dado cuenta eres una pésima compañera, floja, abusiva, agresiva, no de gratis casi todos te damos la vuelta.
Si no mal recuerdo hace un par de años te lanzaste a un puesto sindical, y como seres pensantes que somos, NO votamos por ti, sin embargo, y como el chiste era no trabajar, poco después, por dedazo, se te nombro ASESORA, ja.ja.ja, se supone que los asesores son el ejemplo a seguir, pero contigo que andas despeinada, con la orilla del cabello rapado, despintada, mal planchada, uñas en pésimo estado, no había mucho que hacer. Por lo cual te comportaste autoritaria e intransigente.
Ahora que ya te jubilas, deberías aprovechar tu dinero y tiempo para acudir a terapia psicologica y psiquiatrica, que mucha falta te hace. No se puede recuperar el tiempo perdido, obvio, a tu edad y con tu actitud es imposible, pero al menos podrías aprender a quererte, respetarte, aceptarte y por ende dejar de molestar a los demás. Si los sobrecargos no fueramos victimas de personas como tú que se dedican a ejercer el terrorismo laboral a todo lo que da, el trabajo saldría mucho mejor.
Si de verdad quisieras cooperar con Mexicana te pondrías a trabajar en los vuelos en lugar de comportarte como un pasajero mas ,y exigiendo a los demás tripulantes que trabajen por ti.
Entiendo que necesites algo o alguien en quien desahogarte, pero no se vale que lo hagas con nosotros.
Mis más sinceros respetos para SOBRECARGO INFORMA quien gracias a su inteligencia y apertura, da la oportunidad de expresarse a todos aquellos que así lo deseen, aun cuando los escritos que recibe y publica sean ofensivos, manipuladores e ignorantes como los tuyos. Desde que ese blog se creo los sobrecargos estamos más informados de lo que ocurre en relación con nuestra profesión, sea bueno o malo, y cada uno usamos nuestro criterio e inteligencia para decidir lo que nos conviene. Ojalá tu SOBERBIA te deje ver la gran lección que se te da al publicar tus escritos.
A SOBRECARGO INFORMA mi reconocimiento por tener que tolerar tantas tonterias de gratis, nos da una prueba más de HUMILDAD, muy diferente a la MEDIOCRIDAD de darse por vencidos antes de tiempo y basado en pura especulación e intimidación
Laritza, hay vida más allá de la aviación, no te aferres a defender la Propuesta de MODIFICACIONES AL CONTRATO sólo por quedar bien con Mexicana con la esperanza de que cuando te jubiles y NO tengas NADA más que hacer, te CONTRATEN como CCB.
Y por si no te queda claro, los sobrecargos que SÍ tenemos vida propia, familia, amistades, pareja, etc, DEFENDEMOS nuestro CONTRATO para NO MERMAR nuestra CALIDAD DE VIDA y no terminar enfermando como tú.
NO a las MODIFICACIONES CONTRACTUALES
SÍ a los DERECHOS LABORALES
SÍ a la CALIDAD DE VIDA

ALZA LA VOZ...AHORA! "
------------------------------------------------
MI COMENTARIO, SOBRETODO, ES QUE SI UNO YA ESTÁ A PUNTO DE IRSE, PARA QUÉ INTENTAR INFLUIR EN UNA VOTACIÓN A FAVOR DE UN CONVENIO--QUE NO NOS CONVIENE-- SI YA NO TE AFECTA, O SEA, COMO SE DICE POPULARMENTE:
SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO SEAS PARTE DEL PROBLEMA.
O BIEN, COMO DECÍA UN POEMA DE JAIME SABINES:
" SI NO TIENES NADA QUE DECIR, MEJOR CÁLLATE Y NO DIGAS NADA"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza me da que dentro del mundo de la aviación existan sobrecargos con tan poca decencia para expresar sus ideas. Primero, mi nada valiente ANONIMA!! mujer seguramente, se ve que desconoces la forma de expresar tus ideas con fundamentos. Tu ira me hace pensar que tuviste algún problema con ella, quizás como supervisora. Lo cierto es que en tu maléfico escrito no veo ninguna réplica coherente a sus ideas (el cual por cierto a diferencia tuya se encuentra firmado con nombre y apellido). Leí su nota y no veo ningún atentado a nuestra forma de pensar, aún cuando difiero con ella en algunos puntos. Yo tengo poco tiempo en la compañía y no estoy segura de como puede afectarme el nuevo contrato pero sería muy bueno que la próxima vez que asistas a una asamblea o escribas por este medio electrónico, tengas los ¡pantalones! -hay perdón, ya me estoy poniendo a tu altura.....- nos hagas el amable favor de ponerte de pie y manifestar tus ideas e iluminarnos a todos los sobrecargos de mexicana con tus maravillosas ideas. ¡¡¡¡¡¡ESTE BLOG NO ES PARA DESAHOGAR TUS FUSTRACIONES!!!!!!!! es para intercambiar ideas y poder tomar mejores decisiones sobre nuestros contratos. Muy triste leer tu mensaje y desafortunadamente pienso que personas como tú sobran en "nuestra" compañía. Seguramente eres mucho más antigua que yo porque soy nuevita pero quisiera tener 25 años de antiguedad para jubilarme. Ya que me entero que te jubilas FELICIDADES!!!!! LARITZA AUNQUE NO TE CONOZCO.
HA! anónima puedes contestarme a mi correo:
mari197240@yahoo.com.
Espero tu respuesta y descalificación en tu próximo mensaje.

GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESAR.

E.P. dijo...

COMO ADMINISTRADOR DEL BLOG, PUBLICO TODO LO QUE SE ME ENVÍA, CUANDO CREO CONVENIENTE,EXPRESO MI OPINIÓN; SIN EMBARGO,QUIERO ACLARARTE QUE AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL MODO DE DECIR LAS COSAS DEL COMENTARIO VS LARITZA, LA CONOZCO BIEN, SOMOS DE LA MISMA ANTIGÜEDAD Y EN ESA NOTA, QUIEN LA ESCRIBIÓ DICE LA VERDAD, Y ESO QUE JAMÁS HE TENIDO PROBLEMAS CON ELLA.
EFECTIVAMENTE, QUIENES LA CONOCEMOS, SABEMOS QUE TIENE MUCHA COLA QUE LE PISEN, AFORTUNADAMENTE YA SE FUÉ, PERO TU TIENES EL DERECHO A EXPRESARTE, AUNQUE NO LA HAYAS CONOCIDO BIEN Y NO PUEDAS SABER REALMENTE EL TIPO DE PERSONA QUE ERA.
SIEMPRE SE PUBLICARÁN LOS COMENTARIOS DE TODOS, ESTEMOS O NO DE ACUERDO AQUÍ.
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS Y LEERNOS.