sábado, 9 de agosto de 2008

Obesos causan accidentes aéreos

Es una nota vieja, pero da qué pensar un poco, no?


Jueves 12 de octubre de 2006
Obesos incrementan el índice de accidentes aéreos

Las personas obesas se están convirtiendo en seria amenaza para los aviones de pasajeros, al grado que la gente gorda tiende a convertirse en causante de accidentes aéreos, por el sobre peso de los usuarios. Lo anterior es motivo de una serie de investigaciones por parte de organismos internacionales relacionados con empresas aéreas y de seguros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que 37 por ciento de la población mundial presenta problemas de sobrepeso. "Los pasajeros obesos tienen 10 kilos de exceso de peso o más, lo cual afecta directamente el peso y balance de los aviones, situación que repercute en las cargas máximas de despegue y maniobras de las naves".

La organización Aero-Club Interxtra señala que bastaría recordar que para cálculo de sobrepeso y balance, un pasajero y su maleta de mano debieran representar un equivalente a 100 kilos, aproximadamente, cuando en lo individual muchos pasajeros están cerca de ese peso, sin contar sus pertenencias de mano.

Esa "descompensación" en el cálculo de cada uno de los usuarios se convierte en un problema para el peso muerto de las aeronaves, que para despegar deben considerar la distancia a que se encuentra su punto final de ruta, el peso del combustible y de la carga aérea, aspectos fundamentales a la hora de elevarse, por lo que el aumento de los pasajeros obesos se está convirtiendo en un serio problema.
http://www.jornada.unam.mx

No hay comentarios: