lunes, 23 de julio de 2012

Spaceanimals cuidado porque no se responsabilizan de tu mascota.

http://www.cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=62154&seccion=Principal



A la Redacción de CambioDigital llegó una carta de una joven, Lucía Navarro, que denuncia a la empresa Spaceanimals por el maltrato que sufrió su mascota.

Les dejamos a nuestros lectores la carta de manera íntegra para que tomen sus precauciones con dicha empresa.

El viernes 15 de abril a las once de la noche aproximadamente, salí de mi casa rumbo a mi ciudad de origen Guanajuato, donde pasaría los próximos 10 días de descanso escolar, ya que siendo estudiante de la Universidad Veracruzana suelo aprovechar los periodos de vacaciones para ver a mi familia.

Mi mascota se llama CHAPLIN, es un perro dálmata de 7 meses de edad, muy amigable y bien portado; pero que requiere de mucha atención y cuidados, es por eso que preferí conseguirle un hospedaje especial antes que encargarlo con mis conocidos. Fue entonces que encontré esta publicidad en internet:

El viernes en la noche, ya con mi boleto de autobús en mano, entregue a mi perro a un adolecente de unos 15 años que se presento sin más identificación que la tarjeta de presentación de:

M.V.Z. GUILLERMO PRADO A. “SPACEANIMALS- pets show hotel canino, criadero con experiencia de generación en generación” Excelente calidad. Perfecta selección. Precios de Criadero. CACHORROS DISPONIBLES TODAS LAS RAZAS. TEL CELULAR: 2299606077. EMAIL:spaceanimals@hotmail.com. SITIO EN INTERNET: http://www.actiweb.es/spaceanimals/

Antes de irme, llame a Guillermo para corroborar la seguridad del Servicio a Domicilio y acordé con él No pagar ningún adelanto (aunque me era requerido en ese momento por el joven) hasta mi regreso. LA CANTIDAD A LA QUE ACCEDÍ A PAGAR ERA DE 160$ CIENTO SESENTA POR DÍA HOSPEDADO, MAS 10$ EN CUESTIÓN DE ALIMENTO (a lo que accedí pues me dijo Guillermo que les daban PROPLAN), Y 70$ DE SERVICIO A DOMICILIO porque no cuento con automóvil propio.

El domingo 24 a las 8 de la noche Guillermo en persona vino a entregar a mi casa a Chaplin, lo interrogamos de manera cordial y conversamos un rato sobre su criadero. A pesar de que a simple vista nos percatamos (yo y mi testigo) del estado de salud de Chaplin: sumamente flaco y con lesiones, accedimos a pagar la totalidad de $1770 MIL SETECIENTOS SETENTA PESOS.

Sobre esto un detalle: Casualmente Chaplin evacuo con diarrea en presencia de los tres, a lo que Guillermo agregó que le habían cambiado recientemente de alimento a MIRA de bayer.

En las siguientes horas Chaplin agravó. Y en vista de que Guillermo respondió a nuestra llamada para decirnos que “el perro estaba bien mientras él lo tuvo y que no podía hacerse responsable una vez entregado” acudimos de emergencia a la VETERINARIA ubicada en Gonzalez Pagés casi esquina con Abasolo en la zona centro del Puerto de Veracruz, donde está internado desde el Lunes 25 de abril bajo los cuidados del MVZ. RAFAEL VÁZQUEZ VIVEROS, quien diagnosticó:

“Infección gastrointestinal aguda y dermatitis POR CONTAGIO”

La cuenta por las atenciones médicas que requiere Chaplin partieron de $680 SEISCIENTOS OCHENTA PESOS y sigue ascendiendo mientras mi perro sufre.

En mis condiciones me he visto en dificultades para cubrir los gastos, pero el motivo de mi denuncia no es tanto a causa del evidente FRAUDE económico que hay detrás de SPACEANIMALS, sino en nombre de un amigo que no puede hablar para reclamar su estado de derecho, un animal inocente que sufre las consecuencias y se encuentra luchando por su vida.

La última conversación con Guillermo fue desde el lunes, después de que Chaplin ingreso a los cuidados intensivos, desde entonces no contesta mis llamadas ni mis mensajes.

No hay comentarios: