jueves, 3 de febrero de 2011

Patricia Benítez es el problema, y las empresas detrás de ella.


 

Notimex

Clavel:empresas detrás de sobrecargo, buscan debilitarnos. Con Paola Rojas
3 de Febrero, 2011
Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación del Sindicato de Sobrecargos de Aviación (ASSA), enfatizó "si alguien es muy mal pensado podría imaginarse que las empresas están detrás de Patricia Benítez, aunque si alguien es más mal pensado todavía, podrían pensar que algo está pasando que no es normal en los movimientos que tiene esta persona". Ante el próximo relevo dirigencia ASSA

Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación del Sindicato de Sobrecargos de Aviación (ASSA), aseguró, ante la reciente asamblea celebrada en la que se abordó el cambio de dirigencia sindical para los próximos seis meses, que existe una disputa con la sobrecargo Patricia Benitez, porque busca debilitar al gremio de los sobrecargos.

Afirmó, que no se mantiene ningún conflicto con Aeroméxico, sino una solicitud de ingreso que se metió por primera vez en noviembre y posteriormente en el mes de diciembre, respecto a la intención de las empresas para reajustar las condiciones contractuales que se plantean para sobrecargos que pudieran ser de nuevo ingreso.

En el caso de Patricia Benitez, Clavel, comentó en el espacio de Paola Rojas, que ella misma la propuso como posible candidata para representar a la Asociación en los próximos seis meses, motivo por el que Benitez estuvo presente en la asamblea del pasado sábado.

Sin embargo, al no ser la única contendiente para este cargo, fue la gente la que decidió no colocarla en ese lugar, indicó Clavel.

Asimismo, dijo considerar que no es un deseo o interés legítimo colectivo de sobrecargos, lo que mueve a Benitez, para generar este tipo de movimiento; sino buscar el debilitamiento del gremio.

Lo cual, puede verse en los planteamientos que Patricia Benitez, ha hecho, entre los que destacan la negativa a una reforma estatutaria, así como a una representación sindical y a la misma obtención de la toma de nota o registro.

Al ser cuestionada sobre quien sale ganando con este asunto, la dirigente de la ASSA, respondió que sin lugar a dudas las empresas, así como todo aquel corporativismo que pudiera estarse aprovechando de la situación para tener acuerdos a modo, en los que no se vigile el interés de los trabajadores.

De igual forma, enfatizó "si alguien es muy mal pensado podría imaginarse que las empresas están detrás de Patricia Benítez, aunque si alguien es más mal pensado todavía, podrían pensar que algo está pasando que no es normal en los movimientos que tiene esta persona".

Finalmente, sobre el posible reinicio de operaciones de Mexicana en febrero, Clavel, señaló que todavía no hay una fecha determinada, sin embargo, tienen un 80% de posibilidades de que la aerolínea esté volando en este mes.
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=154352

2 comentarios:

Yrià Santiesteban dijo...

AVISO IMPORTANTE!! Hoy por la mañana en un salón del Hotel Marquis Reforma, Patricia Benitez y Gabriel Alvarado ofrecieron una conferencia de prensa (patrocinada por??...) donde en una forma muy "sutil" culpan a los Sobrecargos de Mexicana de la situación de la ASSA y hacen un llamado para integrar una "coalición" osea un nuevo sindicato, estemos muy pendientes de los llamados oficiales para defender nuestra CASSA!!

Anónimo dijo...

Hace aproximadamente 9 años Patricia Benitez y Gabriel Alvarado Rosas fueron sancionados con seis meses de suspension de derechos sindicales por ESQUIROLES o sea por haber estado en contra del sindicato en tiempos de revision contractual. No nos debe asombrar que estos mismos personajes nuevamente patrocinados por Aeroméxico pretendan agredir y hacer desaparecer a ASSA de México. Los sobrecargos deben de revisar su historia.
Rafael Ortiz Cárcamo