miércoles, 29 de septiembre de 2010

SÍ AL PAGO ÚNICO!

DEL CORREO DEL BLOG:
" RESPECTO A LA CARTA ENVIADA POR PEPE SOBRE SU RECOMENDACIÓN A ESCOGER PENSIÓN Y NO PAGO ÚNICO, HAY ACLARACIONES DE MI PARTE AL RESPECTO.
  • Comprendo todo lo que dices, pero hay algo importante que quiero añadir, como algunos jubilados que hemos decidido por el pago único, debo aclarar que es falso que por renunciar a la pensión se pierda la atención del IMSS; en mi caso, decid ...í la liquidación ó pago único, vacié mi cuenta Afore y el Infonavit que no había utilizado, me lo dieron al 100% menos una retención de hacienda y aunque decidí perder la pensión del IMSS al cumplir 60 años, aseguré la atención médica para mí y mi familia.Personalmente, siempre abogué por ésta opción y las circunstancias me dieron la razón, ya que hoy en día, estoy jubilada, con TODO mi dinero .En épocas de crisis, quien tiene la lana es el que tiene oportunidad, de un negocio, una inversión privada, etc.
    El pago único pues, NO ESTÁ PELEADO con la atención médica del IMSS.
  •  Por cierto, también pueden jubilarse con pago único y no sacar la afore ni el Infonavit(lo malo es que entonces lo perderán, ya que no podrán utilizarlo si no lo sacan todo),y así, reciben su liquidación, y aseguran su pensión del Imss al cumplir 60 años, PERO, no tendrán atención médica gratuita, deberán pagar sus cuotas del IMSS ustedes.Y NO NECESITAN DE UN ABOGADO PARA TRAMITAR ÉSTO, ESO LO HICE YO SOLA.
  • ‎"NO deben de ninguna manera aceptar liquidación o demandar la liquidación porque ello implica renunciar a sus derechos como jubilados, "
    ---no se pierden todos los derechos, por jubilarse con el pago único, se pierde el de el seguro de gastos médicos mayores, pero se puede pagar en ASSA al precio de grupo y manteniendo la antigüedad.Se mantienen todas las demás prestaciones contractuales."
    YRIÁ SANTIESTEBAN

No hay comentarios: