miércoles, 25 de agosto de 2010

"COMPAÑEROS" DEMASIADO REGLAMENTARIOS, TRAIDORES A LA PLANTA????

Dada la situación que impera en Mexicana, les pido de favor a los asesores, SUA's y SUB's ( y pilotos) que aún siguen haciendo su trabajo muy "by the book", que consideren varias cosas que provoca en la planta ésa actitud: en primer lugar, ya es bastante difícil trabajar sin dinero, con amenaza de perder el trabajo, con resentimiento hacia los empleadores, para que, encima, tengan la presión de si la uña ó la joyería ó el pelo no son reglamentarios, ó si no se dieron 2 ó 3 vueltas por el pasillo.En éstos momentos es cuando más unidos se debe estar, apoyándose mutuamente, y la actitud de ser "muy reglamentario" en cosas que no implican la seguridad, la verdad, me parece no sólo absurda y fuera de lugar, sino traicionera, a poco creen que Gastón ó los nuevos dueños van a felicitarlos? creen que ya no van a robar ó a destrozar la empresa porque un asesor ó un SUA le llamó la tención a alguien por una tontería como no  dar una vuelta más por el pasillo ó no traer uñas reglamentarias? Usen su criterio!!!
Trabajar con excesivo celo creyendo resguardar al manual de operaciones, en cuestiones de servicio(cacahuates y refresco) ó de presentación, sólo añade presión a las tripulaciones, una tripulación excesivamente presionada no es una tripulación bien integrada, y eso lleva a cometer errores. Si alguien trae muchos problemas como estarán la mayoría, con deudas, sin dinero, cansancio físico y sobre todo emocional, tristeza, desamparo, resentimiento, impotencia ante las circunstancias, y le añaden el regaño del asesor, SUA ó SUB ó Capitán, por una futilidad como el pelo, la joyería, abordar 2 minutos tarde ó no dar 5 vueltas y agua a cada rato, terminarán por desintegrar, LITERALMENTE a sus crews. NO SON MOMENTOS PARA ÉSE TIPO DE PAYASADAS , SEAN FLEXIBLES Y TENGAN CONSIDERACIÓN DE SUS COMPAÑEROS, POR FAVOR!!!
Ahora, alguien me puede explicar, en buena onda, porqué no les han retirado los permisos a los asesores ( ó ya no hay?) y CCB's, ya que dichos puestos son " a favor de la empresa", y eso es estar en contra de la planta?Y estar en contra de los intereses de los agremiados es traición.

No hay comentarios: