jueves, 11 de febrero de 2010

Enmudecen mascotas para que no ladren...

Publicado 18:46 h. 10-02-2010

Operación acaba con el “guau” de los perros

Intervención que promete dejar sin ladridos a los canes causa polémica entre los defensores de animales. La “cordectomía” crece en los EU

w.11.p13.perro.jpg

Ahora son los perros los que se sientan en el banquillo de los acusados. Y es que sus ladridos, en algunas ocasiones, pueden causar problemas al propietario y a sus vecinos.
Para esto, en Estados Unidos se comenzó a aplicar un procedimiento quirúrgico llamado “cor­­dec­­tomía” por el cual se elimina el ladrido de los perros.

La desvocalización canina consiste en extirpar las cuerdas vocales del can, tras lo cual el animal, en lugar de ladrar, sólo podrá emitir un murmullo.
Instituciones como Kennel Club y defensores de los animales están pidiendo una revisión de esta medida.

En algunos países, las normas no permiten realizar intervenciones, ni acciones en contra de los animales domésticos, y se estudian acciones legales para quienes realicen este tipo de operaciones.

Las razas

Los expertos indican que lo ruidoso de un perro varía de uno a otro, todo depende del instinto guardián que tienen ciertas razas.
Algunas razas de caza, como el basset hound y los terrier, ladran cuando cazan; otros como husky, el alaskan y el samoyedo aúllan, para estimular y dirigir a la manada. En otros casos lo hacen porque sienten miedo.

Claudio Garrido U.

No hay comentarios: