sábado, 20 de junio de 2009

A Saúl:

DEL CORREO DEL BLOG

"Compañero Saúl, a ver que le parece este ejercicio con acentos y minúsculas de la pluma de una servidora que al igual que usted es Sobrecargo y a diferencia de usted con mucho orgullo ejerce el Periodismo profesionalmente. En primer lugar le pido respeto para la base pues insulta nuestra inteligencia cuando dice que no es “acusar”, no era necesario repetirlo en el comentario que emitió ayer en su síntesis, cuando todos sabemos que la mayor parte de la representación en distintas ocasiones trato de amedrentar a la gente para que votara a favor de los múltiples convenios, argumentando que iba a haber despidos, esto, usted, yo y mis Compañeros lo sabemos.

Por cierto, el análisis psicológico que hace de mi comentario me parece interesante, no sabia que usted tuviera estudios en la materia, le propongo mejor analizar el estatuto para que no suceda de nuevo lo que les pasó con el ultimo convenio que quisieron sacar con Aeromexico, que para quien no lo sabe, no salio, por mala fundamentación y desconocimiento estatutario.

Ya que usted es muy del centro, pues compórtese como tal. Y apoyando lo que dijo Sergio Loya, pues no mande la información sesgada, me refiero a que en su síntesis no incluye las notas que no le favorecen, como la del excelsior de la semana pasada, y digo, no le favorecen, porque evidentemente en la columna a la que me refiero no se habla mal de los Sobrecargos, si no de una representación que deja mucho que desear y de la cual usted forma parte.

En cuanto a las estrategias ya me queda claro que usted y la Secretaria General se manejan sobre la delgada línea entre guardar confidencialidad y el no tener una estrategia real, lo que es mas claro, es que tal vez su estrategia es no tener una estrategia.

Si usted piensa que las decisiones se toman en base al análisis, estoy de acuerdo ¿ya analizó usted, que en ningún convenio había una cláusula donde se garantizara mantener las plazas de alguien? Yo le sugeriría que hiciera otro análisis a la redacción de dichos acuerdos, y ya que andamos de analistas, además de sugerirle analizar los Contratos, los Estatutos la situación nacional y mundial de la aviación y lo que pasa al interior de nuestro Sindicato (pobre institución) no sea malito échele también un análisis a sus circulares ¿no? Porque si no, luego tiene que mandar notas aclaratorias como la del 3 de junio en Aeromexico que además por si sola no explica a que hace referencia.

Y le contesto, en esta ocasión no quiero comunicar algo, quiero evidenciar la poca seriedad con la que se maneja nuestro Sindicato, su Secretaria General y miembros incondicionales del comité ejecutivo que como usted, no han demostrado en los hechos un mínimo de congruencia y respeto a los Sobrecargos que representan.

Con todo respeto

Rosario Cambero

Lo que Saul no quiere aceptar es que la mencionada "notificacion de la empresa" fue recibida por la representacion sindical un par de horas antes de que se dieran por concluidas las juntas particulares, es decir, con tiempo suficiente para que el lunes en la asamblea que sancionaria los acuerdos, la asamblea fuera notificada y en consecuercia se tomaran los acuerdos procedentes, a fin de evitar el despido de sobrecargos."

No hay comentarios: