viernes, 9 de noviembre de 2007

será?

Recuperan sobrecargos de Mexicana prestaciones

Por unafuente

El décimo tribunal colegiado en materia laboral determinó la suspensión del laudo emitido el 29 de agosto pasado a través del cual se reducían en 54% los ingresos de mil 450 sobrecargos al servicio de Mexicana de Aviación, dice EL UNIVERSAL. Francisco Villarreal, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), señaló que con esa determinación deberán restituirse los derechos laborales suspendidos a los agremiados desde la fecha referida, por lo que deberán darles el pago retroactivo en rubros como horas extras, jornada nocturna, entre otros.
publicado en www.unafuente.com
CUÁLES PRESTACIONES NOS HAN DEVUELTO?PORQUE NO ME HE ENTERADO.

1 comentario:

IVÁN ENRÍQUEZ dijo...

Asamblea General Extraordina

Compañeros:
Vamos a demostrar la unidad que tenemos en torno a la defensa de nuestro CCT y ante la intransigencia de Mexicana de Aviación. Los sobrecargos de Mexicana hemos cumplido cabalmente Vamos a demostrar la unidad que tenemos en torno a la defensa de nuestro CCT con las condiciones impuestas con el Laudo arbitrario y ahora que la justicia a emitido la suspensión definitiva sobre la aplicación del laudo, Mexicana de Aviación no ha acatado el ordenamiento judicial. En un país donde la clase en el poder, la derecha, ha manifestado que este es un país de leyes y que estas se tienen que respetar, no se entiende por que un grupo de empresarios han tenido el atrevimiento de hacer caso omiso de un ordenamiento del tribunal colegiado en materia laboral. ¿Estamos en un Estado de Derecho o no? ¿Que acaso no es un delincuente quien violenta ese estado de derecho que tanto han defendido? ¿Que acaso no se encuentran detenidos luchadores sociales por cometer faltas menores como el bloquear calles y hacer pintas en protesta por las atrocidades cometidas por el estado?
El tribunal colegiado de distrito en materia laboral nos ha otorgado la suspensión definitiva del laudo hasta en tanto esta misma instancia no determine en definitiva sobre nuestro amparo. Tenemos todo el derecho de defender lo que es nuestro.
Asistamos a la Asamblea General Extraordinaria del lunes 12 de noviembre y exijamos el retiro de los permisos a los asesores, ellos son sobrecargos como nosotros y deben estar defendiendo nuestra causa que es la suya propia; marchemos hacia la torre de Xola y demostremos la unidad conseguida para defender lo que nos quieren robar; emplacemos a huelga a la empresa i no nos quiere regresar lo que nos ha quitado.

¡Asiste manifiéstate, este es el momento de dar la lucha!

Iván Enríquez