viernes, 19 de octubre de 2007

Cuànto cuesta volar reglamentaria

Vamos a ver cuànto cuesta verse bien al usar el uniforme e ir a trabajar.
Todos los costos son aproximados, por supuesto que varìan segùn la tienda y calidad del producto, he hecho un promedio de los costos segùn tiendas como Walmart,Comercial Mexicana,Superama ò Chedraui.

-Barniz de uñas- $50-120
-Maquillaje Bàsico segùn el MGO (base,blush,sombras,rimmel,labial)
- $ 500-700 y hay que recordar que se supone debemos cambiar èsos productos cada 3-6 meses, para evitar contaminaciòn por bacterias.
-Luces,transparencias,pintura de pelo-$900 a $1,500 en largo de pelo a los hombros.(en salòn promedio).
-Tintorerìa: saco-$30-$40, bata-$20, pantalòn ò falda-$30-$40
-Bolear los zapatos- $ 20-$30 ò esponja para brillo-$30

Y asì podrìamos seguirnos con los hombres tambièn, rastrillos, crema para afeitar,tintorerìa de las corbatas y sacos,etc.
Honestamente, les pido a los compañeros asesores,un poco de tolerancia y comprensiòn, ya que dadas las circunstancias econòmicas a causa del Laudo, creo que muchos hemos cambiado de prioridades al gastar en èse tipo de cosas, por ejemplo, en lugar de un barniz de uñas, mejor compro 8 Gerbers para mi bebè, en lugar de toda la "tlapalerìa" para maquillarme, mejor compro 2 paquetes ò 3 de pañales,como ya no me alcanza para la tintorerìa, el saco lo lavarè en casa, al no saber planchar(ni tener porquè saberlo, no me contrataron en Mexicana por ello)pues podrìa traerlo tal y como haya salido de la lavadora,porque tampoco me alcanza ya para la "Home attendant",en lugar de los rayitos ò luces para ocultar las canas, pues ya las voy a traer como Lili Monster ò Tongolele, porque con $1,200 mejor pago el mìnimo de alguna de las tarjetas ò una visita al pediatra con vacuna incluìda.
El punto es, que si sumamos èse tipo de gastos que normalmente damos por sentados, y dejàramos de tenerlos,podrìamos hacer rendir mejor nuestro raquìtico salario, por lo que realmente invito al razonamiento de los asesores y supervisores si de repente comienzan a ver a algunas compañeras menos arregladas y màs "naturales",gracias al tan trapeado Laudo.
Al rato, ni para desodorante ò perfume.(la ginebra no huele tan mal como substituto, làstima que ya no la abordan).

Ya sòlo falta que ahora que los vales de despensa ya no son deducibles de impuestos para las empresas,nos los den en efectivo de nuevo y nos hagan pagar màs impuestos por ellos.

No hay comentarios: