lunes, 30 de mayo de 2011

ERUVIEL ÁVILA DEL PRI UTILIZA PATRULLAS PARA REPARTIR DESPENSAS Y NADIE DICE NADA!

Fuente: Twitter
 

Captan a policías del Edomex entregando despensas por votos a favor de Eruviel


2011-05-29 20:23:00
Las imágenes muestran a la patrulla SPM-226 repartiendo despensas como parte de la campaña de Eruviel Ávila en el Estado de México.
De acuerdo a lo reportado en Twitter por el usuario @Gildardoperezg, la entrega de despensas a cambio de votos a favor del PRI ocurrió en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.
Entre sonrisas, los oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal entregaban los productos a los habitantes del lugar.
En la cuenta de Twitpic del mismo usuario se denuncia el uso de las Patrullas 232, 213 y 216 en el mismo municipio deTultitlán, para transportar “brigadas rojas” en beneficio de la campaña del PRI y de Eruviel Ávila.
Hasta el momento ninguna autoridad electoral se ha pronunciado respecto a este descarado uso de recursos públicos a favor del candidato priísta a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

http://sdpnoticias.com/nota/82108/Captan_a_policias_del_Edomex_entregando_despensas_por_votos_a_favor_de_Eruviel

martes, 24 de mayo de 2011

Juan Ivan Peña Neder asesor de Lizette, en el Cereso por secuestrar a su hijo.

No confío en Peña Néder; espera Alma Villazón a su hijo
* Por fín, Juan Iván Peña Néder está en el CERESO de Juárez en espera al juicio en su contra por haber desobedecido la orden judicial de entregar su hijo a su madre, Alma Villazón.
* Después de 2 años de no verlo, Alma Villazón espera que se cumplan los 10 días y pueda por fin abrazarlo.
* “¡Una situación de este tipo, es un secuestro por Dios!, te secuestran a tu hijo, y de la noche a la mañana ya no lo vuelves a ver… estás muerta en vida como cualquier madre a la que le roben un hijo; ninguna madre puede descansar hasta momentos como este en que hay más claridad”.

Chihuahua, Chih. (Segundo a Segundo).- “Yo no confío en sus abogados ni en él, confío en la justicia. El objetivo ha sido siempre tratar de recuperar al niño, las cosas han sucedido como Dios lo ha querido; yo he sufrido lo que usted no tiene una idea en dos años… yo siento que ahora la Ley me está favoreciendo porque este sistema en Chihuahua es transparente, porque es ejemplo a nivel nacional”. Estas fueron las palabras de Alma Villazón, madre de un hijo con Juan Iván Peña Néder, y que después de más de 2 años que lo secuestró cuando ella no quiso volver con él, a partir de hoy lunes y en 10 días podrá nuevamente – primero Dios – tener nuevamente a su hijo en sus brazos. Juan Iván Peña Néder está recluído por medida precautoria en el CERESO de Ciudad Juárez en espera del jucio en su contra por no haber obedecido la orden de una jueza en Chihuahua, para que respetara la Ley y devolviera el hijo a la madre que tenía la custodia del pequeño de hoy 11 años.

Peña Néder presumió en todo momento de sus influencias políticas, las cuales impedirían que Alma Villazón y su hijo pudieran estar reunidos de nuevo.

Durante la emisión de este lunes del programa “No le Cambie” del periodista Juan Enrique López Aguirre, Villazón informó sobre lo que ha sucedido desde el momento de lo que siempre dijo fue un secuestro, y refiriéndose a Peña Néder como “el señor”.

“Cuando fue aprehendido el señor dijo que no iba a decir donde se encontraba el niño, ya al final su abogado ofreció entregarlo en 10 días, el 26 de julio, dos años exactamente del día que se lo robó, y estuvo tratando de llevarse el juicio a la Ciudad de México, siendo que la génesis del delito fue aquí, aquí se lo robó”.

Se le recordó a la mujer el video que hoy El Heraldo de Chihuahua retoma y en el que se aprecia a su hijo diciendo que está bien y que se fue con su padre por propia voluntad y se le señala sin embargo, como nervioso. Se le preguntó si cree que el pequeño tenga el criterio para decir eso: “lamentablemente sabemos que si a un adulto se le puede manipular, cómo a un niño no”, y es que dijo, por parte del DIF siempre se pidió su disposición para valorar al niño y esto se negó.

Y exhaltó Villazón, “a mi hijo lo tienen secuestrado, aislado de su vínculo familiar, no solamente de mí sino de toda su familia”.

Y Peña Néder no vive con él, “lo peor es que ni siquiera vive con su padre, lo cuida un asistente de él, un tipo de muy dudosa… quien sabe quien será; lo pone en manos de un total desconocido, ni siquiera lo mete a su núcleo familiar, ni siquiera lo pone a donde están sus hijos, lo pone encerrado con un desconocido”.

Asimismo dijo, no fue el PRI quien estuvo detrás de la campaña de descrédito en contra de la senadora Teresa Ortuño quien se puso en el ojo del huracán por según dijo entonces “no voy a dejar a una mujer sola”, sino que fue su ex marido.

“Quien abanderó esta campaña de desprestigio fue él, es hasta un poco machista, la vio mujer y dijo 'la voy a desacreditar'; la actitud se nota hasta como se está dirigiendo conmigo, me nulifica como su madre, sabe de los pocos recursos que cuento”, es maestra y el político chihuahuense se jactó siempre de sus influencias económicas y políticas según ha señalado en distintas ocasiones la mujer.

Con el dinero dijo, “se burla de la Ley como se burló en México, como lo hizo aquí”.

¿Rencores?, se le preguntó, “no, me interesa sólo la recuperación de mi hijo”, de quienes la ayudaron aquí aunque se haya partidizado esto dijo agradecerles, “yo acudí a instancias locales, priístas, y no me negaron el apoyo, se conmovieron, me apoyaron nada más conforme a Derecho, e igual panistas”.

Si pasan los 10 días y no le entregan a su hijo qué va a pasar, se le cuestionó: “no, no me pregunte eso porque no se que va a pasar”.

Peña Néder va a permanecer detenido y no tiene posibilidades de salir porque está retenido por medidas cautelares conocida como prisión preventiva, porque nunca acudió a ninguna citación que se le hizo por parte del juzgado familiar.

¿Cómo se siente? Se le preguntó una vez más si guarda rencores pues se le veía repuesta, mejor en comparación a la última vez en que la habían entrevistado, “tal vez en un principio tuve sentimientos más que nada de impotencia, de enojo”, como madre.

Exclamó: “¡una situación de este tipo, es un secuestro por Dios!, te secuestran a tu hijo, y de la noche a la mañana ya no lo vuelves a ver… estás muerta en vida como cualquier madre a la que le roben un hijo; ninguna madre puede descansar hasta momentos como este en que hay más claridad”.

Y es que no fue fácil dijo, así como aislaron a su hijo de su familia también lo hicieron con ella por parte de la parentela paterna desde el momento en que Juan Iván Peña Néder se llevó al hijo y lo dejó en manos de un desconocido, su asistente, durante dos años en los que se casó nuevamente e incluso tuvo otro hijo.

“Me puede que no haya una madurez y no hubo alguien que le aconsejara bien, le aplaudieron que me hiciera este daño, es como un canibalismo familiar”.

También se le preguntó si se sentía culpable por su ex marido, pues quien en un momento pudo haber tenido promesa de un futuro brillante en la política, ahora está hundido.

“No. Cada quien es responsable y culpable de sus actos, yo no me siento culpable de algo que él mismo está haciendo”.

Para finalizar, Alma Villazón agradece a las dos mujeres que dieron la cara por ella y por su hijo, y lo siguen haciendo, “directamente quien me defendió fue la fiscal Sandra Domínguez, Jfa del Departamento de Privación Ilegal de las personas y directora del grupo anti secuestros, no dejó suelto nada en audiencia, iba muy bien preparada”.

Y a la senadora del PAN Teresa Ortuño, “mi gratitud porque allanó el camino, qué bueno que tengamos mujeres políticas así”, y recordó lo que la congresista le dijo cuando Alma le pidió su ayuda, cuando le dijo que sí, “me dijo que en la política se aceptan los privilegios pero a veces no se quiere pagar los costos”.

En 9 días y contando, Alma Villazón podrá abrazar y proteger nuevamente a su hijo de 11 años, hasta no ver ese día...

Por: Nadia Sosa V.
http://www.segundoasegundo.com/html/15957_0_1_0_C.html