viernes, 26 de marzo de 2010

DESAPARECIDA DE SU CASA!SI LA VES,REPÓRTALO.PASEN EL MENSAJE.

Piden ayuda  para encontrar a Paulette Gebara
¿LA HAS VISTO? Desapareció durante la madrugada del lunes de su casa, ubicada en los condominios de la calle Hacienda del Ciervo, en Interlomas (Foto: Especial )
---------------------------------------------------
"PAULETTE SE FUÉ A DORMIR, A SU CAMA, LA NOCHE DEL DOMINGO AL LUNES, COMO SIEMPRE, EN UN CONDOMINIO CON SEGURIDAD PRIVADA, DE INTERLOMAS, A LAS 08:00 DE LA MAÑANA, AL IR A DESPERTARLA, YA NO ESTABA. DESAPARECIÓ DE SU PROPIA CASA, DE SU PROPIA CAMA.
PROBABLEMENTE FUÉ ROBADA POR ALGUIEN DEL PERSONAL DE LA CASA, SI LA HAS VISTO, REPÓRTALA, NECESITA CUIDADOS ESPECIALES YA QUE CUENTA CON UNA DISCAPACIDAD MOTRIZ Y DE LENGUAJE Y ESTÁ EN TRATAMIENTO."
---------------
Pásen éste mensaje por favor.

jueves, 25 de marzo de 2010

ALGUIEN SABE DÓNDE PUEDO COMPRAR ÉSTE TIPO DE MUEBLES EN MÉXICO?

Muebles para ganar espacio

DOC_02.jpg

Una forma de ganar espacio con total seguridad, y no visual sino físico es elegir bien los muebles. Además del consejo básico de no comprar sino lo que se necesita, no está de más utilizar las nuevas colecciones de muebles que nos dan la posibilidad de ganar espacio, ya sea porque ocupan poco, porque se pueden plegar o porque tienen varias funciones.

En esa línea un lector, Insomnius nos ha enviado un mensaje para descubrirnos bon bon, una distribuidora inglesa especializada en mueles versátiles especiales para espacios pequeños. Para ejemplo unos modelos fabricados por clei, el modelo de arriba (y las imágenes que siguen) es el Doc single sofá, una litera que se transforma en sillón con un mecanismo bastante simple (sólo tarda unos segundos):

YA NO COMAS CAZÓN!

Sé que es rico, a muchos nos gustan los tacos ó pescadillas de cazón, ó en ceviche, pero sabías que además de ser un tiburón pequeño, está en peligro de extinción?
SEGÚN GREENPEACE (VISITA EL SIGUIENTE LINK):
http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=156060

" En el umbral de la Cuaresma, muchas especies de pescados y mariscos, sobre todo atún y camarones, se encuentran en peligro ante su demanda, que empezará a crecer como cada año al terminar el Carnaval y reducirse el consumo de carnes rojas, alertó la organización ambientalista Greenpeace.
El coordinador de la Campaña de Océanos y Costas de Greenpeace México, Alejandro Olivera destacó que al iniciar la cuaresma, que privilegia el consumo de carnes blancas (aves y mariscos) y la abstención de las rojas (puerco y res), viene la sobreexplotación del producto marino.
Dio la voz de alerta pues la captura desmedida altera los ciclos reproductivos de las especies con mayor demanda y las pone en peligro de extinción.
Criticó la política pesquera del gobierno federal pues acusó que fomenta la sobreexplotación de diversas pesquerías y a la vez el empobrecimiento de los pescadores.
“No estamos en contra de la pesca ni del consumo del pescado pero hay que darle un respiro a los océanos y prohibir los métodos pesqueros depredadores como la pesca de arrastre, que arrasa con el fondo marino o el uso de redes agalleras que capturan tortugas y mamíferos marinos y otras especies en riesgo. También se debe evitar la captura de organismos juveniles inmaduros, como sucede en el caso del tiburón, específicamente conocido como cazón”.
Aseguró a este medio que en el gobierno calderonista no se ha actualizado la información sobre el estado de las pesquerías y con ello se incumple con la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, pues la última vez que se hizo fue en el año 2006, antes de iniciar este periodo federal.

LISTA ROJA

Por ello Alejandro Calvillo dio a conocer la Lisra Roja de especies amenazadas durante la Cuaresma, para recomendar a la ciudadanía buscar opciones y sin romper su tradición religiosa, contribuya al equilibrio ecológico en los mares no sólo mexicanos, sino de todo el mundo, pues varias especies no se producen aquí, sino que son de importación.
Exigió declarar una red global de reservas marítimas que abarque al 40 por ciento de los océanos, para protegerlos del impacto que representa el cambio climático pero sobre todo, de la captura irracional y desmedida, pues eso pone en peligro no sólo la alimentación de millones de seres sino romper la cadena alimenticia y el equilibrio marino mundial.
Propone establecer reservas marinas efectivas; fijar tallas mínimas de captura para las especies y no capturar a las que sean menores; eliminar las redes mayores de tres pulgadas y media de la pesca artesanal; definir en el permiso de pesca la especie objetivo; fijar normas para las artes y métodos de captura, que especifiquen número, características y sitios de uso.
Además, limitar el número de embarcaciones y artes de pesca; concientizar a los pescadores sobre su responsabilidad, mediante talleres en los que se dé a conocer la normatividad vigente para su actividad; generar acciones de apoyo ambiental, como la reforestación de manglares y manejo de arrecifes; y capacitar a pescadores en manejo de bitácoras, para tener registro e información real de la actividad.
En http://www.greenpeace.org/raw/content/mexico/prensa/reports/lista_especies_pesqueras.pdf se puede consultar la lista roja.

Lista roja de especies acuáticas en riesgo al aumentar su consumo en la Cuaresma:

HUACHINANGO
Tiene una muy alta demanda todo el tiempo, pero más aún entre el periodo posterior al Carnaval y la Semana Santa. El problema es que su captura afecta a varias especies, y sólo están reguladas las del Golfo de México.
CAMARÓN
Se obtiene del mar y de granjas camaroneras, pero en éstas se le alimenta con especies de consumo humano, como la sardina. Además, para construir los estanques se destruye manglar, se remueve el sedimento y se libera grandes cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera, que los manglares sí atrapan. Por si fuera poco, emiten al ambiente desechos que contienen nitrógeno.
Por cada kilo de camarón capturado con redes de arraste, se devuelve al mar entre 10 a 14 kilos de otras especies atrapadas en las redes, ya muertas, entre ellas tortugas.
SARDINA
Desempeña un papel ecológico porque se alimenta de plancton y a la vez constituye un importante eslabónen la cadena alimenticia marina. Para el consumo humano se suele enlatar (15 por ciento) y el resto (85 por ciento) se utiliza para el aborar harina de pescado, que se usa como materia prima de alimento balanceado para animales como aves, ganado y la camaronicultura.
RAYAS
En su mayoría se produce en el Golfo de California, pero es de baja fecundidad, prolongado periodo de gestación, lento crecimiento y expuesta a sobreexplotación, pues se le suele atrapar incluso por accidente en la pesca del camarón.
TIBURÓN
Pese a su peligrosidad, su población va a la baja y por ejemplo, el tiburón cazón tuvo un decrecimiento de 27 por ciento el inicio de este siglo respecto a los últimos años del anterior. En México se la captura con palangres, pero mientras en el Pacífico usan embarcaciones de altura, en el Golfo de México su pesca es más bien artesanal.
ATÚN
Su lento ciclo reproductivo (cuatro a ños en promedio para alcanzar la madurez) lo vuelve muy vulnerable. En México el atún es la segunda pesquería en volumen, después de la sardina; y la segunda en valor, después del camarón, con mayor captura en Sinaloa, Baja California y Colima.
MERO
Se pesca sobre todo en la península de Yucatán y sus inmediaciones, pero está sobreexplotado y mientras en los años 80’s se capturaba hasta dos mil 900 kilos por viaje de pesca, después del 2002 la cifra se redujo a mil 150 kilos por viaje en embarcación.
BACALAO Y SALMÓN DEL ATLÁNTICO
Aunque esas especies no se producen en los mares mexicanos, su demanda provoca importación, como otros países, y ello dispara la captura en las aguas del Atlántico Norte (Canadá y Europa); pero también desde Chile en el caso del salmón que se consume en México.
LISA
Sufre la sobreexplotación y en particular la lebrancha está catalogada como una especie de muy alta vulnerabilidad.
-----------------------------------------------------------------------------LA SIGUIENTE INFORMACIÓN FUÉ TOMADA DEL INEGI Y LA SEP.LAS FLORA Y FAUNA QUE ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL ESTADO DE CAMPECHE,SON:








Flora y fauna

  • Flora
En la selva Árboles como cedro rojo, caoba, chicozapote para extracción de látex o chicle, ceiba, oyaxche, plantas trepadoras y parásitas. Entre las comestibles: chicozapote, plátano, naranjo y mamey.
En las costas Acacias, palo de tinte y mangle.
FUENTE: Secretaría de Educación Pública. Atlas de México. Educación primaria. México. 2002.
  • Fauna
Tierra adentro Venado rojo o temazate, tapir, tepezcuintle, nauyaca, boa, olpoch y faisáne.
En manglares y esteros Lagarto, tortuga, manatí , garza blanca y gran variedad de anfibios e insectos.
En las costas y mar adentro Tiburón, mero, sábalo, pargo, CAZÓN, caracol y coral negro.
FUENTE: Secretaría de Educación Pública. Atlas de México. Educación primaria. México. 2002.
  • Áreas naturales protegidas
Parques nacionales Costa Occidente de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc, Isla Contoy, Tulúm, Arrecife de Puerto Morelos, Arrecifes de Cozumel y Arrecifes de Xcalak.
Protección de flora y fauna Uaymil y Yum Balam.
Reserva de la biosfera Banco Chinchorro, Sian ka'an y Arrecifes de Sian ka'an.
Santuario Playa de la Isla Contoy.
FUENTE: INEGI. Anuario de Estadísticas por Entidad Federativa. México. 2005.

ASÍ QUE POR FAVOR, YA NO CONSUMAN NINGUNO DE LOS SERES VIVOS QUE ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!

jueves, 11 de marzo de 2010

95 CALORÍAS TIENE 1 CHELA

Siguiendo con lo anterior, las calorías que aporta por ejemplo, la cerveza, y tomé éste ejemplo porque soy bien chelera, es de 95 calorías por cada 240ml, aprox, claro que depende del tipo de cerveza, pero inclusive las más calóricas no pasan de las 250 calorías, las sin alcohol ( que en realidad son desalcoholizadas, no sin alcohol) tienen 45, pero saben, perdón por ésto, a miados de bebé( supongo), las stout, como la Guiness ó la Carolus obscura, son las que más tienen, pero también las más ricas.
Viendo el artículo anterior de las hamburguesas, prefiero echarme unas 10 chelas que un paquete Big Mac, o no?
O bien, unas 5 chelas y unos 5-6 tacos de pastor que más o menos equivalen a lo mismo.
----------------------
Acabo de regresar de la junta de recoger mi finiquito, y me encontré con el Gallo Giblas y con Miguel Angel, qué bien se ven, nos hace bien dejar de volar, de verdad!
Quiero agradecer también por el asunto de la adopción de los perros a Miguel ängel, ya que me ofreció una gran ayuda.

1000 calorías un paquete de Big Mac

El otro día me preguntaron que cuántas calorías tendría un paquete de Big Mac, aquí lo que encontré:

Big-mac

hamburguesa, papas medianas y Coca-cola de medio litro.

Como ven he ido por lo bajo, nada de salsas, ni menú grande, ni helado o postre. Los datos calculados los he comparado con las recomendaciones de una persona media que necesita 2500 Calorías, es decir, unas 1000 calorías a la hora del almuerzo.

A continuación pueden ver como la mayor parte de parámetros a analizar se salen de las recomendaciones, y eso que el menú no es grande y no hay postre ni salsas. A destacar son los valores de azúcar, sal y grasas insaturadas, que superan de largo los valores considerados como saludables. Y todos estos datos se deterioran aún más si en lugar de en el almuerzo lo tomamos en la cena, donde las necesidades son la mitad.

martes, 9 de marzo de 2010

ZAYRA Y SU ESPOSO JUAN MANUEL PEÑA SON UN FRAUDE!!!!!!!!!

A pesar de que ya no me compete la aviación, publico éste correo ya que no me parece justo que tanta gente esté siendo engañada por éste par de fraudulentos, así que mucho ojo con ZAYRA Y SU DESHONESTO MARIDO-ABOGÁNGSTER.

DE NUEVO, LES RECUERDO QUE LOS ABOGADOS QUE ME GANARON MI CASO, SON EXCELENTES Y HONESTOS.
YRIÁ
--------------------------------------------------------------------------------------------

09 marzo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Tal vez al igual que yo, han volado con la supervisora "B" ZAYRA. Es una persona que alardea mucho de su esposo quien es abogado. Yo hace un año necesitaba unos documentos traducidos y apostillados. Creí en ella y en todo lo que alardea de los casos que ha ganado su esposo entre compañeros. El de Liliana Pozas según ella, luego me entere directamente en relaciones laborales que es una mentira. El mismo licenciado Nicolás Venegas me dijo que estos dos son un par de tramposos y mentirosos ya que ella alardea mucho que lo quieren contratar en mexicana por lo "supuestamente bueno" que es. Entre el caso de Liliana Pozas, existen más casos de compañeros corridos o con problemas legales donde estos dos solo buscan defraudar con dinero y no hacen absolutamente nada. Le pague bajo simple recibo a su esposo JUAN MANUEL PENA la cantidad de 13mil pesos y lo más importante mi sentencia de divorcio copia única con la custodia de mi hija, mi acta de nacimientos y el de mi hija para ser traducidas y apostilladas. Durante el transcurso del año pasado, JUAN MANUEL me llamaba para sacarme más y más dinero con el cuento que salieron mas trabas para los documentos, etc. Finalmente lo presione con estos documentos terminados y fue cuando se desaparecieron, cambiaron teléfonos e inclusive de casa. Más adelante me entere que no soy la única victima. Ya van varios compañeros a los que asustaron con "desistirse" legalmente atreves de él, del amparo individual incluyéndome a mí, o nos iban a “correr”… sin embargo a este punto ya estaba muy molesta con los dos por su informalidad y no insistió mas conmigo ya que le dije que eso era una burla ya. Y se dedicaron a estafar a otros compañeros quienes se habían amparado individualmente con Casas hace años, con cantidades fuertes de dinero. Otra compañera supe que su novio fue víctima de una estafa por más de 100 mil pesos. Y así conforme platico mi experiencia con los compañeros para advertirles de estos dos estafadores, salen más y más historias. Intente buscar a ZAYRA para pedirle una explicación, pero esta se evadió con pretextos absurdos que los robaron, que perdieron sus celulares, etc. Finalmente al continuar llamando a ZAYRA, estos me depositaron una simple copia de mi acta de nacimiento en blanco y negro alegando que esos eran mis documentos. Me moleste muchísimo y finalmente después de intentar contactar a ZAYRA varias veces, JUAN MANUEL PENA, me marco a mi celular amenazándome de hacerme daño o perjudicarme en el trabajo yendo con sus "amigos" en la DGAC si continuaba llamándole a ZAYRA. Y concluyo diciéndome que no me iba a dar nada ni me va a regresar mi dinero. Así que por favor, a todos los compañeros, tengan cuidado con estas personas, sus mentiras y alardes. No contraten por nada del mundo a su esposo, y no vayan a prestarle dinero a ZAYRA, ya que también me entere por otros compañeros que se tira al drama en los vuelos diciendo tener muchos problemas con el cuento de la camioneta robada para pedir prestado y no paga nunca según estos testimonios. Ella se estaba lanzando para conflictos el año pasado. Imagínense en manos de quien pudimos haber quedado. Espero con esto evitar que sigan sus estafas y poder ayudar a compañeros caigan en sus redes y evitar así más victimas.

Claudia Saenz

lunes, 1 de marzo de 2010

YA FUERON ADOPTADOS

Felizmente, me informan que todos ya fueron adoptados, mil gracias a las personas, asociaciones y ONG's que respondieron a mis mails y se prestaron a ayudar, Paola Gómez y Juan Manuel Saldaña, mil gracias especialmente por sus buenas intenciones.