viernes, 24 de julio de 2009

La magia del Verde Limón

DEL CORREO DEL BLOG:
"Azul Marino,
Azul Cielo,
Blanco,y
Verde Limón...
Como la bolsa del súper ecológica de Superama y la Güalmar,
Como la bolsa de ensalada de Mac Roñas,
Como los colores de Movistar,
Como las cortinas del hotel de Costa Rica,
Como las blusas de las vendedoras del Duty free saliendo de migración,
Verde Limón,
Como en las peseras viejas,
Como en el botón de inicio de Windows,
Como la bilis fresca de un jóven,
Como algunos productos de Crabtree & Evelyn,
Como la bolsa de Cat Chow para gatos de 1 a 7 años que viven en interiores,
Como la toalla de ranita de mi beba,
Un trapito de 20 X 20 color verde limón que ni se ve,

Qué desperdicio de diseño Pineda Covalín!
Qué gastadera de recursos y todo un cambio de imágen
Con sólo un trapito en Verde Limón,
con eso,ya somos otra aerolínea!
Guau! ESO SÍ ES MAGIA."

domingo, 19 de julio de 2009

Gastón y Dementors:Qué no ma a menir tu mamá?

DEL CORREO DEL BLOG:
"Ya antes había salido en la revista Vuelo un anuncio en donde se ponía barra libre a bordo y era una fiesta mexicana, me parece que fué para las fiestas patrias del año pasado.Varios sobrecargos escribimos a la dirección comercial quejándonos, basados en la misma reglamentación aérea que se refiere a la ingesta del alcohol a bordo y nuestra autoridad para retirarle ó negarle a los pax el mismo.
Quitaron el anuncio.
Por cierto, ASSA nunca se quejó.
Ahí va la burra de nuevo al trigo.Con un comercial anunciando la dichosa barra libre.
Ya es bastante que ahora seamos unos bartenders para la Bacachá, que de por sí te deja ciego, o como ahora les gusta llamarlos, Liquid Chefs ó cocteleros "moleculares", háganme el refabrón cabor!!!, va, se las paso, pero de nuevo anunciar una barra libre?, no.
Don VodkaChico y sus cuadernos, de veras se nota que se quedaron en el viaje, ya déjen de meterse cochinadas y pónganse a trabajar!!!!Ya basta de estúpidos juniors riquillos jugando a la aviación como si fuera un monopolio de mesa, LA AVIACIÓN NO ES LA HOTELERÍA y el avión NO ES UN ANTRO NI UNA CANTINA, la misma reglamentación aérea nos faculta para NO SERVIRLE ALCOHOL A UN PAX que ya tomó demasiado,nos faculta para NO ACEPTAR A UN PAX QUE INTENTE ABORDAR ALCOHOLIZADO y para tomar acciones si RESULTA UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD DEL VUELO.Verdad Don VodkaChico?
COMPAÑEROS:
VAMOS A APOYAR A LOS PILOTOS, CONTROLADORES Y TODO EL PERSONAL AÉREO SINDICALIZADO:
LA NO COOPERACIÓN SIGNIFICA APEGARNOS -MUY ESTRICTAMENTE-AL MGO Y DEMÁS REGLAMENTACIÓN AÉREA. SABEMOS BIEN QUE DE HACER ESO LOS VUELOS NO SALDRÁN A TIEMPO, NI AHORRARÁN COMBUSTIBLE, NI ABORDARÁN PAX QUE NO DEBAN HACERLO.

Éstos señores que nada saben de la aviación deben terminar por comprender que MEXICANA NO ES SU AEROLÍNEA PRIVADA DE JUGUETE, MEXICANA NOS PERTENECE A LOS EMPLEADOS Y NOS HA PERTENECIDO DURANTE 89 AÑOS.POR ESO HA DURADO TANTO.
SIGAMOS TRABAJANDO CON LA POLÍTICA DE LA NO COOPERACIÓN.
por cierto, ASSA dónde estás? "

sábado, 18 de julio de 2009

DEL CORREO DEL BLOG DE Sobrecargo Informa:

DEL CORREO DEL BLOG
“Personajes de Renombre” I

Derivado de los recientes acontecimientos, en los que al parecer se pide una asamblea de destitución para nuestra Secretaria General, es menester recordar lo que estos “Personajes de Renombre”, que tanto han trabajado por esa destitución, han realizado en nuestro sindicato. Pero primero se torna necesario puntualizar que todo este movimiento obedece a una vendetta al más puro estilo “Barrales”. El principal personaje de renombre, “el villano reventón”:

Paco Villarreal:
Liquidado por la antigua Aeromexico en 88;
Recontratado por CMA en 88;
Miembro del Tribunal de Honor y Justicia cuando en 89 se trabajó para vender el CCT de CMA en la que el resultado fue:
200 sobrecargos a la calle por dedazo;
300 plazas de sobrecargos sindicalizados pasaron a ser de confianza;
Se pierde el 75% del CCT de CMA. Entre otras linduras.
Secretario del Trabajo de ASSA de 1997 a 2000. Época de bonanza de las empresas y aún así su gestión se caracterizó por su despotismo acostumbrado, por el fraude de los seguros donde los sobrecargos perdimos 11 millones de pesos de nuestro patrimonio y por el fraude en la construcción de la Guardería que aún cargamos, en donde su argumento de defensa fue que solo recibía órdenes;

En ese período se dio el saqueo de los archivos de Tesorería y muerte de un vigilante de la ASSA; se maquinó la reforma estatutaria que permitió la reelección, dejando inconclusa la reforma integral del estatuto, evidenciando una total parcialidad a los intereses de su jefa Alejandra Barrales;

Formó parte del equipo de Barrales en la Secretaría de Desarrollo Social de Michoacán con un permiso sindical de donde fueron regresados por ineptitud;

Fue Secretario General de ASSA de 2005 a 2008 donde se cuajó la entrega de la Jubilación de CMA y la pérdida de la cláusula de retiro por edad (79-III) debido a un error (“se nos pasó”);

En éste período, se empecinó en entregar el CCT de CMA mediante un convenio que por mucho rebasaba los 25 millones de dólares anuales, con una afectación a la bolsa y la calidad de vida de los sobrecargos en virtud de que entregaba las jornadas de trabajo de los sobrecargos de manera gratuita, bajo sus famosas premisas: “ni un minuto más a la jornada, ni un centavo menos al bolsillo y ni un sobrecargo a la calle”. Propuesta similar fue presentada a los sobrecargos de AVSA. Todas ellas rechazadas por los sobrecargos.

Saqueó el fondo de resistencia en contubernio con la Comisión de Hacienda y la Tesorera (Varela) para pagar sus comidas y desayunos en el Charco de las Ranas, Ginos, Chateau de la Palma etc., situación violatoria de nuestro estatuto;

Consintió la generación de “préstamos dobles” del CAP para representantes sindicales, otorgando préstamos reales de hasta 280 mil pesos cuando a los sobrecargos “de a pié” les autorizan únicamente por 140 mil;

Culminó su gestión con un sentimiento de fracaso por no haber podido entregar los contratos donde se le oyó decir con pesadez “no me salió”.

Este es el personaje que encabeza el movimiento para la destitución tras bambalinas, con la intención de recobrar el poder, pues pretende poner a un pelele que le rinda pleitesías como interino, culminar de esta forma el plan de venta de los CCT y preparar el terreno para regresar a la Secretaría General el próximo trienio (2011-2014). Para estos efectos se ha rodeado de personajes del más diverso origen entre los cuales se encuentran: Hena Rodríguez, Raúl Gómez, Raúl J, Sergio Loya, Marco Inzunza, Eduardo Anaya, Víctor Núñez, Iliana Jiménez, y el Tribunal de Honor y Justicia, quienes han sostenido reuniones para acordar, coordinar y ejecutar el plan. Los espontáneos son bienvenidos (Shroeder, Aurelio y Bety, Carlos de Garay y Ramón Gallardo). En breve les daremos a conocer la trayectoria de los demás “Personajes de Renombre”. Para cerrar esta primera entrega solo hago dos preguntas:

¿Crees que este es el momento adecuado para la destitución de nuestra Secretaria General?

¿Crees conveniente el retorno de estos “Personajes de Renombre” a nuestra ASSA?

“Por los que sí tenemos memoria”
Continuará…

sábado, 11 de julio de 2009

FLYING HIGH ES UNA BEBIDA QUE YA EXISTE...CON OTROS INGREDIENTES.

DEL CORREO DEL BLOG
" La bebida llamada "Flying High" que se adjudica como creador el bartender, o como ahora le gusta llamarse, Liquid Chef, ya existía, por lo menos el nombre, aunque es común que en la coctelería "te fusilen" los tragos que inventas, no me parece muy serio por parte de Merino utilizar un nombre conocido de otra bebida para rebautizar una suya.
En fin, en todos lados se cuecen habas, a ver cómo nos va ahora en nuestra nueva función de sobrecargos-cantineros, perdón, sobrecargos-liquid chef.
POR CIERTO, LA ORIGINAL FLYING FIGH, VA:
1OZ(30ML) COINTREAU
1OZ(30ML) BAILEY'S
1/2OZ GALLIANO Ó DRAMBUIE
SE PONE EN HIELO EN UN VASO COCTELERo.
Encontrarán más bebidas en ésa página. "
http://www.grupoalianzaempresarial.com/cockteleria.htm

martes, 7 de julio de 2009

ROMAN MIGUEL GONZALEZ ROCHA ASALTANTE Y SOBRECARGO

Publicado en PÁGINA DEL GOBIERNO DEL GOB. DE HUIXQUILUCAN:


"07 de Julio del 2009

POLICÍAS DE HUIXQUILUCAN DETIENEN A TRES ASALTANTES DE CASA HABITACIÓN PDF Imprimir E-Mail

Huixquilucan, Mex., 16 de junio de 2009.

• Dos de los detenidos de origen colombiano y un mexicano
• La captura se da por la llamada de auxilio de una vecina
• Se logra arresto, asegurar un automóvil y un considerable botín

Una llamada de auxilio de una vecina fue la clave para que la policía municipal de Huixquilucan lograra detener a tres peligrosos delincuentes, dos de ellos de origen colombiano y un mexicano que rondaban la calle Loma Del Sol en la Colonia Lomas de las Palmas de este municipio, quienes por los objetos que tenían en su poder ya habían cometido varios hurtos a casa habitación en la zona.

Elementos al mando del Director de Seguridad Publica y Transito, Comandante Abel García Navarro, atendieron la denuncia de inmediato y aseguraron a quienes dijeron llamarse Jorge Iván Salgado Balero y Omar López Puerto, ambos de nacionalidad colombiana y a Román González Rocha de origen mexicano, quienes en un principio se ostentaron como agentes federales y al pedirles que se identificaran trataron de huir, por lo que fueron sometidos después de una persecución por calles de esta colonia residencial.

Al respecto se informó que el sujeto de apellido González Rocha labora como sobrecargo de conocida línea aérea y tiene su domicilio en el fraccionamiento Paseos de Taxqueña en la Delegación Coyoacán del Distrito Federal. Cabe destacar que en la persecución logró huir uno de los delincuentes.

Los tres sujetos fueron detenidos y junto con el vehiculo que conducían, un Dodge, Avenger de modelo reciente con placas de circulación 616WGF, se les encontró además un considerable numero de objetos, entre monedas de oro y plata, medallas, títulos de propiedad y diversas alhajas, además de una pequeña caja fuerte.

Cabe destacar que los detenidos, el auto y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico asentado en la agencia de averiguaciones previas en La Torre Tlalnepantla y se inició la causa bajo el expediente AM/HUIX/1/625/2009-06; donde igualmente tomó conocimiento del caso la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). "

lunes, 6 de julio de 2009

ENRIQUE PAREDES...VENDE NUESTRO CCT??

DEL CORREO DEL BLOG:
"
Y ahora si se pasaron!!!! Nuestros siempre valiosos representantes sindicales, cada vez están peor!!!! No conformes con no poder resolver los abusos de las empresas, ahora resulta que muchos de ellos ABUSAN, SI ABUSAN, de su cargo sindical para pedir favorcitos… Tal es el caso de ARTURO ZÚÑIGA HERNÁNDEZ, presidente del Tribunal de Honor y Justicia, quien supuestamente es el encargado de velar por que las decisiones que tome el comité sean las que convengan al mayor número de sobrecargos, sin embargo, este digno representante, al que sólo de verle la facha de “viene viene”, uno se puede imaginar de lo que es capaz. Resulta que su hermanita, sobrecargo de Aeroméxico, de nombre de rol CLAUDIA Z y con número de empleado 350505, es una de los 141 sobrecargos que fueron liquidados por la empresa derivado de la crisis. Pues el caso es que el personaje en cuestión, se armó de valor y se fue a NEGOCIAR directamente con los gerentes de relaciones laborales de dicha empresa, Arturo Rojas y el “enano” (literalmente) del Lic. Rubén Rodas; para que su linda #$#&%&)(%#$”#! (sic) hermana no fuera liquidada a cambio de presentar un nuevo CONVENIO de AHORROS a la base….¿Qué tal eh? Habrá que preguntarle, que se siente VENDER el CCT. Por que aunque no lo crean éste famoso y gángster representante en cuestión, no fue solo, también se hizo acompañar del elocuente, trabajador y “salvador” (no perdono ni la burla, ¿verdad?) de ASSA, Enrique Paredes Pérez, presidente de la H. Comisión de Vigilancia, quien no conforme con ser un descarado zángano, adúltero y misógino; se atrevió a comprometerse con la empresa, a través de los citados gerentes, que con tal de que salvaran a la hermanita de su “compadre”, éste haría que nosotros los Sobrecargos, aceptáramos el nuevo convenio, el cual por supuesto, está, creanmelo, TRES veces PEOR que el pasado!!!!! Lo que este individuo en cuestión debería hacer, es preocuparse por los 150 sobrecargos liquidados de su empresa, no creen? Imagínense la magnitud, pero lo más triste de todo esto es que DOS REPRESENTANTES, por un pequeñísimo coto de poder, estén dispuestos a afectarnos al RESTO DE LOS SOBRECARGOS. Total lo que yo hubiera hecho, sería regresar a mi hermana a trabajar a la fondita de donde salió….



Y por si no me creen, pregúntenle, y seguramente se quedará con la cara de what!!!!



Por gente como ellos, nuestro sindicato pierde cada vez más fuerza ante las empresas y por ende ante las autoridades. Que tristeza, que nosotros los que estamos en la línea, estemos siendo manipulados y afectados por estos personajes que sólo buscan beneficios individuales, a merced de nuestro trabajo. Si aun así no me creen pregúntenle a la amante de Paredes, Sob. Nélida clave 98 y a su íntima amiga, Yazmín Pozos clave 99; de sus vuelos de placer siempre juntas a BCN, NRT, PVG, FCO, etc…."

"Compa-ñeras ladronas"

DEL CORREO DEL BLOG:
" ESTOS CASOS YA NO SE DEBERIAN REPETIR EN MEXICANA !!!
SI LO DIVULGAMOS NO ES PARA OTRA COSA SINO PARA QUE TODOS NOS CUIDEMOS DE ESTOS INDIVIDUOS E INDIVIDUAS:

PRIMERO FERNANDO ROSAS FUE SUSPENDIDO POR ROBAR LA CARTERA DE UNA COMPAÑERA A BORDO DE UN AVION.

EL FAMOSO CASO DEL ABRIGO DE LA CADENA EN CHICAGO, QUE AUNQUE HASTA EL SINDICATO SE PRESTO PARA DESMENTIR EL ASUNTO, SI FUE CIERTO Y CONFIRMADO POR LA SUA DE ESE VUELO A QUIEN LA POLICIA INTERROGO.

EL CASO DE LOS CELULARES QUE LUZ MYRIAM Y LA PALOVITS ROBARON EN UNA BODA, AUNQUE ELLAS LO DESMIENTIERON FUERON SEÑALADAS POR VARIOS ASISTENTES AL EVENTO.

EL DINERO QUE LUZ MYRIAM ROBO DE LA CARTERA DE UNA COMPAÑERA A BORDO, CUANDO LA COMPAÑERA ROBADA LE RECLAMO DIJO QUE ELLA NO HABIA SIDO Y QUE CREEN? NADIE HABIA ENTRADO OBVIAMNETE AL GALLEY TRASERO MAS QUE LAS DOS COMPAÑERAS!!!

HOMERO LE ROBO EN SU CARA EL LIBRO DE ANIVERSARIO QUE NOS DIO LA EMPRESA EN EL CAT A LA COMPAÑERA ARIANA PEQUEÑO, CUANDO LE RECLAMO LE DIJO QUE ERA DE SU ESPOSA (SIC) COMO IBA A SER CIERTO ESO SI LA ESPOSA NO ESTABA TOMANDO ADIESTRAMIENTO EN ESE MOMENTO?!

LOS MAS RECIENTES: DEIBRA SOMMERS SE ROBO 100 EUROS DE LA CARTERA DE UNA AMIGA SUYA EN UN VUELO DE MADRID, FUE CONFIRMADO YA QUE LA TRIPULACION LE OFRECIO QUE SI DEVOLVIA EL DINERO NADIE SABRIA DEL ASUNTO!!! PERO LA COMPAÑERA NO CONTO QUE ESTABA EN UN AVION DE MEXICANA Y ESAS COSAS SIEMPRE SE SABEN AUN CUANDO LE OFRECIERON QUE NADIE LO SABRIA.

Y EL MAS RECIENTE (POR LO MENOS DE LOS QUE TENEMOS CONOCIMEINTO) ES EL DEL COMPAÑERO MIGUEL, CASUALMENTE HERMANO DE LA "SOCIA" DE LA PALOVITS Y LA MISMA DE LA BOLSA DE LA COMPAÑERA, SI LA MULTICITADA LUZ MYRIAM!!! EL ANGELITO FUE DETENIDO HACE UNOS DIAS CUANDO ROBABA UNA CASA EN LA ZONA NORTE, PARA MAS EXACTITUD HUIXQUILUCAN, EL COMPAÑERO SE DEDICABA AL ROBO A CASAS HABITACION !!! Y REMITIDO DE INMEDIATO AL RECLUSORIO. ENTRE SUS COMPLICES SE ENCONTRABAN, A DECIR DE LAS NOTICIAS DE TELEVISION, DOS COLOMBIANOS, EN DICHO INFORMATIVO SE DIJO QUE "EL SE DESEMPEÑABA (ESPERAMOS) COMO SOBRECARGO DE AVIACION EN UNA IMPORTANTE LINEA NACIONAL". ESPEREMOS QUE CUANDO SALGA LIBRE ESTE "SEÑOR" NO LO DEJEN REGRESAR A LA LINEA, YA ES SUFICIENTE CON QUE SU HERMANA SIGA TRABAJANDO COMO PARA QUE AHORA REGRESE ESTE INDIVIDUO!

DIVULGA ESTOS CASOS SIMPLEMENTE PARA QUE NOS CUIDEMOS Y CAIGAMOS MAS PERSONAS EN LAS GARRAS DE ESTOS "MAGNIFICOS SOBRECARGOS". "