miércoles, 24 de diciembre de 2008

El "cable guy" está de regreso

---El famoso "cable guy" antes conocido como "El homeless", luego de haber sido corrido por llevarse unos cables con un avión, en Zacatecas y haber afectado gravemente a unas personas que vivían por ahí, ya está volando de nuevo. Asesorado en un vuelo a MTY por el Cap. Ortega; no entiendo cómo es posible que ASPA defienda a personas como el Cap.Palacios, quien ya tiene varios incidentes tanto en admto. como en vuelo,que demuestran que no es una persona muy calificada para volar, no sería mejor que le dieran oportunidad a otros muchos pilotos que esperan poder entrar, ó ascender, y que son mucho más aptos? ..... Así que pendientes al volar con el cable guy, ojalá que vuele asesorado durante el suficiente tiempo, porque lo que he oído de los cop. que lo han acompañado, es que es desesperante su falta de capacidad.---

Feliz Navidad y un Excelente Año 2009!!!!!

viernes, 19 de diciembre de 2008

El adiestramiento del A-330

Del correo del blog:

Déjame contarte del admto. que acabo de tener ayer:Está íncreíble el avión, te enamoras de inmediato de él, huele a coche nuevo,híper moderno, con muchos puntos de comfort tanto como para pax como para trip., con decirles que tiene un floor heating system, para evitar la artritis en los tobillos por exceso de frío.Tiene asientos high comfort que son como reposets en nuestras estaciones, en fin, es un avionazo.
En teoría y según lo que nos dijeron, sólo seremos 150 los que estaremos haciendo los Gatwicks y Madrid, aunque el A-330 será en principio para el MAD, para Gatwick es el nuevo 767-200 que es distinto del que conocemos para el EZE.
El servicio será parecido pero para Europa,los dos son servicios calientes, en fin.Está impresionante, y la verdad, pues sí emociona ser parte de ésta nueva etapa, lo que me preocupa, básicamente, es que no tenemos idea aún de las condiciones contractuales para hacerlo, descansos a bordo, viáticos, núm. de sobs porque el '67 es para 8 pero el A-330, mínimo debiera llevar 10, le caben más pax que al DC-10 y éramos 12 en ése avión, quieren hacerlo con 8 y no creo que salga bien ése servicio sólo con 8, eso es algo que ASSA tiene que arreglar ya y decírnoslo, no hay ni ternas de hoteles, etc.
Otra cosa es que hay mucha gente que se queja de lo injusto que les parece que sólo seamos unos cuantos y no todos, pero hay que ver una cosa: quienes ahora se están apuntando para Europa, son los que odiaban ir a EZE, y me parece muy "chueco" no ir a EZE, pero ahora sí querer hacer las nuevas rutas, no se vale, porque nosotros sí nos los hemos chutado durante un buen tiempo, sin escoger secuencia y casi sin ir a USA, además de que quienes estaremos haciendo éstos vuelos, la mayoría, NUNCA faltamos ni nos incapacitamos.
Es muy fácil criticar el sistema "Elite", pero si faltas a los vuelos que no te gustan, ó te incapacitas a cada rato,y has rechazado las secs. del EZE, no te quejes ahora de porqué no estás en los Europas. Es muy fácil: si no estás en los EZE, si faltas y te incap. mucho, olvídate de hacer ésos vuelos.
Quienes quieran hacerlos, deben estar muy conscientes de que implica no escoger secs.,no ir ó ir muy poco a USA,no faltar nada e incap. sólo cuando de verdad lo amerita y sobretodo estar muy conscientes de que estaremos representando a México en Europa,con un servicio de Ejecutiva- que desde ahora se llama Elite-Plus, que significa estar a la altura de las mejores aerolíneas, tiene que ser un servicio excepcional.
El avión está como se dice vulgarmente " de pelos", ahora sólo espero que "el innombrable y sus Dementors" no abusen de nosotros en cuanto a un probable convenio.
Saludos!!!!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Sobre el amparo...por Yola Villegard

From: yolavillegard1962@hotmail.com

Recientemente como tu sabes los periódicos anunciaron que los Sobrecargos habíamos perdido el Amparo. bueno pues eso no es verdad y la prueba mas real es que sigues con las mismas condiciones detrabajo. Esta información como veras es malintencionada. lo que sí es cierto es que el colegiado resolvió que la demanda interpuesta por MX es constitucional y esta bien hecha (esto quiere decir que Mexicana tiene derecho como cualquier ciudadano a demandar y que lleno los requisitos que pide la ley para hacerlo ) ahora bien el colegiado le manda a la Suprema Corte el expediente para que ésta a su vez analice y resuelva si le puede dar todo lo que pide o solo una parte a Mexicana, para resolver esto la Corte tendrá que análizar si Mexicana esta en situación de quiebra y si los sobrecargos son parte de la causa de ese problema económico, osea que realmente ganamos mas y si nuestras prestaciones lesionan la fuente de empleo (recuerden que el viático no es parte de sus prestaciones ni tampoco de su sueldo, el viático es una obligacion de la empresa ya que por necesidades de la naturaleza de nuestro trabajo no podemos tomar nuestros alimentos en nuestra base de residencia . Por otra parte El comite de ASSA presentará un nuevo convenio, les pido antes de decidir lo analicen y se informen, ya que aunque estamos en un momento de incertidumbre por ¿cual será el veredicto de la Corte?, también es cierto que la corte tendra que verificar que Mexicana se encuentra en una situación dificil económicamente y tendra que probar porque están contratando gente, remodelando inmue bles, cambiando imagen y abriendo rutas y arrendado aviones,¡ será que las arrendadoras regalan los aviones! o Mx. tiene la solvencia económica necesaria para probar que es viable y exhibió las garantías necesarias para todas sus compras .Para poder abrir una ruta a un país, éste se asegura que sus ciudadanos no vayan a ser defraudados. Informate y asume la responsabilidad de tu decisión sea cual esta sea, solo no digas después que te robaron, te obligarón o que no sabías, ya es tiempo que tomemos decisiones maduras, y sí compañero siempre en tomar decesiones hay riesgos. y recuerda que si la empresa prueba que está realmente mal, siempre hemos sido notros los primeros en ayudar

sábado, 13 de diciembre de 2008

canx EZE por caprichito de directivos

Pues resulta que anoche, el vuelo a EZE fué cancelado por un caprichito de la "planilla mayor" que estaba en GRU.
Estaban anoche los dos 67's para salir juntos, uno a EZE y otro a GRU, el avión que íba a GRU se descompuso, íban 40 pax y el EZE llevaba 150 pax, ya todos abordados a punto de cerrar la puerta.
Como los directivos, que han de jurar que Mexicana es su aerolínea privada y como juniorcitos que son, al menor berrinche la vejan y utilizan como se les dá la gana, decidieron canx el EZE, bajar a los 150pax, diciéndoles una mentira y mandar el vuelo a GRU con tan sólo 40 pax para recogerlos, en lugar de canx ó demorar el GRU, porque los señores no querían quedarse un día más allá..
Afectaron no sólo a 150 pax, a las tripulaciones, sino sobre todo la imágen de la empresa. Utilizan a la empresa como un capricho a su antojo sin pensar en lo que afectan a los demás, prefieren gastar hotel, alimentos y compensaciones, además del gasto de dejar a las tripulaciones en EZE, etc, prefieren gastar todo eso, pero sí son muy buenos para exigirnos un convenio y que cedamos, porque No Hay Dinero.
Y el dineral que se están gastando en la nueva imágen?
ëste tipo de barbaridades, el cancelarles su vuelo sin motivo, a 150 pax a EZE, nomás por un berrinchillo debería de hacerse saber a los medios de comunicación, porque es una enorme falta de ética, pero eso, no es novedad con éstas personas que poseen a la pobre Mexicana a su antojo.