sábado, 17 de noviembre de 2007

INCREÍBLE

No termino de creer que no haya ni uno solo de Mexicana que haya ganado en las elecciones,qué pasó?Estando las cosas tan mal y el ausentismo fué de miedo!
Me cuesta trabajo creerlo, de verdad y me recuerda cuando ganó Bush gracias al chanchullo de su hermano en Florida...no sé porqué.
Creo que es la primera vez,que yo recuerde, en 21 años,que pasa esto.En fin, espero que no nos vaya peor.
Por otro lado no estoy de acuerdo en que el laudo no se haya suspendido en su totalidad en cuanto a lo operacional, AZrael no se lo pensó 2 veces en aplicárnoslo de inmediato, así que porqué les hacemos el favor de no botarles los vuelos si están violando el contrato?
Hasta cuándo seguiremos así?
por cierto, Paco, si se te está ocurriendo ofrecernos otro convenio ó arreglito, olvídalo!


CHISMES....
CUENTAN LAS MALAS LENGUAS, QUE ...un avión de CMA aterrizó de emergencia en GDL el pasado 15 de nov porque para variar, por sacar rápido el vuelo, el mecánico no cerró no sé qué cosa de la turbina y despegó así, el caso es que la turbina está inservible,tuvieron que regresar y pues claro, les salió más caro el caldo que las albóndigas,por la necedad de tener plataformas de quickie.
...Marcela del Collado era en realidad cachavotos para la Clavel,no lo creo, será???
...que una chíchara súper nuevita, esperando la transportación a las remotas, llevaba un buen rato dejando pasar transportaciones sin acercarse, hasta que uno de los conductores le preguntó que porqué no se subía a alguna, y ella dijo que estaba esperando la que dijera su posición y vuelo!!!!!!!!
Hasta los próximos chismes,
atte. el desconsolado

lunes, 12 de noviembre de 2007

SUSPENDEN EL LAUDO

HOLA COMPAÑEROS:
EL DÍA DE HOY TUVIMOS NUESTRA ASAMBLEA, PARA POSTERIORMENTE TRASLADARNOS A LA EXPLANADA DEL EDIFICIO DE MEXICANA, EN DONDE TUVO LUGAR UN PEQUEÑO MITÍN CON AFLUENCIA DE SOBRECARGOS DE MEXICANA Y OTROS MÁS DE AEROMÉXICO QUE NOS ACOMPAÑARON.
EN EL TRANSCURSO DEL MISMO LOS COMPAÑEROS VOLANTEARON A LOS AUTOMOVILISTAS Y TRANSEUNTES QUE EN ESE MOMENTO PASABAN.
DESPUÉS REUNIÓ A TODOS LOS COMPAÑEROS NUEVAMENTE PARA INFORMARLES QUE SE HABÍA COMUNICADO CON BORJA CHICO (EL NUEVO, BUENO YA NO TANTO, DIRECTOR DE MEXICANA), QUIEN LE DIJO A VILLARREAL QUE LA SUSPENSION DEL LAUDO SE APLICARÁ A PARTIR DEL PRIMER DÍA DE MAÑANA.
ASÍ QUE ESPEREMOS QUE ESTA VEZ SI LO ACATEN, ESPERAREMOS SUS CORREOS EN CASO DE QUE NO APLIQUEN LA SUSPENSIÓN Y GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE AGUANTARON TODO ESTE TIEMPO EL LAUDO.
GRACIAS A TODOS LOS QUE CREYERON EN NOSOTROS Y QUE VOTARON SIEMPRE EN CONTRA, A PESAR DE TENER EL LAUDO ENCIMA, RECUERDEN QUE DEBEMOS DE CONTINUAR UNIDOS DEFENDIENDO NUESTRO CONTRATO COLECTIVO.
SALUDOS

domingo, 11 de noviembre de 2007

del correo

Anónimo dijo...

Pues es indignante pero ya sabemos cómo se las gasta el "taquero", ni para qué agitar más el avispero.

11 de noviembre de 2007 13:04

IVÁN ENRÍQUEZ DICE...

IVÁN ENRÍQUEZ dijo...

Asamblea General Extraordina

Compañeros:
Vamos a demostrar la unidad que tenemos en torno a la defensa de nuestro CCT y ante la intransigencia de Mexicana de Aviación. Los sobrecargos de Mexicana hemos cumplido cabalmente Vamos a demostrar la unidad que tenemos en torno a la defensa de nuestro CCT con las condiciones impuestas con el Laudo arbitrario y ahora que la justicia a emitido la suspensión definitiva sobre la aplicación del laudo, Mexicana de Aviación no ha acatado el ordenamiento judicial. En un país donde la clase en el poder, la derecha, ha manifestado que este es un país de leyes y que estas se tienen que respetar, no se entiende por que un grupo de empresarios han tenido el atrevimiento de hacer caso omiso de un ordenamiento del tribunal colegiado en materia laboral. ¿Estamos en un Estado de Derecho o no? ¿Que acaso no es un delincuente quien violenta ese estado de derecho que tanto han defendido? ¿Que acaso no se encuentran detenidos luchadores sociales por cometer faltas menores como el bloquear calles y hacer pintas en protesta por las atrocidades cometidas por el estado?
El tribunal colegiado de distrito en materia laboral nos ha otorgado la suspensión definitiva del laudo hasta en tanto esta misma instancia no determine en definitiva sobre nuestro amparo. Tenemos todo el derecho de defender lo que es nuestro.
Asistamos a la Asamblea General Extraordinaria del lunes 12 de noviembre y exijamos el retiro de los permisos a los asesores, ellos son sobrecargos como nosotros y deben estar defendiendo nuestra causa que es la suya propia; marchemos hacia la torre de Xola y demostremos la unidad conseguida para defender lo que nos quieren robar; emplacemos a huelga a la empresa i no nos quiere regresar lo que nos ha quitado.

¡Asiste manifiéstate, este es el momento de dar la lucha!

Iván Enríquez

10 de noviembre de 2007 18:07

viernes, 9 de noviembre de 2007

será?

Recuperan sobrecargos de Mexicana prestaciones

Por unafuente

El décimo tribunal colegiado en materia laboral determinó la suspensión del laudo emitido el 29 de agosto pasado a través del cual se reducían en 54% los ingresos de mil 450 sobrecargos al servicio de Mexicana de Aviación, dice EL UNIVERSAL. Francisco Villarreal, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), señaló que con esa determinación deberán restituirse los derechos laborales suspendidos a los agremiados desde la fecha referida, por lo que deberán darles el pago retroactivo en rubros como horas extras, jornada nocturna, entre otros.
publicado en www.unafuente.com
CUÁLES PRESTACIONES NOS HAN DEVUELTO?PORQUE NO ME HE ENTERADO.

El Desacato y el "Chayote" Páramo

Pues bajo éste título estaba la reflexión correspondiente al desacato de CMA y los insultos constantes que recibimos de Páramo, sin embargo he tenido que editarlo , con mucho enojo, porque en éste blog no he puesto ninguna censura, pues si la hubiera, no podría ser honesta, sin embargo, me ha sido "sugerido" que modifique el tono de los comentarios a Páramo, pues el siguiente regalito ó "chayote", como se le conoce, podría ser mi rescisión injustificada, y a 2 años de mi jubilación, me ha quedado clara la sugerencia.
Hay que mostrar un perfil bajo, so pena de ahorrarle a la empresa mi jubilación.
Así que, el asunto que ocupaba al título,ha sido borrado.
Aún así, como decía Galileo,
...y sin embargo, se mueve.
--atte. "Eva Peregrina"--

miércoles, 7 de noviembre de 2007

IVÁN ENRÍQUEZ dijo...

IVÁN ENRÍQUEZ dijo...

Cuando el amparo nos alcance IV.

Recuerdo como si fuera ayer cuando nuestro Secretario General nos decía con ahínco y convicción que la empresa estaba a punto del quiebre y por esta razón cedimos una revisión en cero y nos colgó una comisión para ‘el estudio de la posibilidad de un convenio de productividad’ que arrojó como resultado un proyecto de convenio con un costo de 15 millones de pesos aproximadamente que nunca se llevó a votación a la base.
También recuerdo como el equipo del mismo Villarreal se la pasaron amedrentando a la base con que el amparo no era la solución, que no tenía posibilidades en este corrupto país y que era mejor llegar a un mal arreglo que a un buen pleito.
Insistían en que la empresa Mexicana de Aviación se encontraba en quiebra técnica y que estaban esperando cualquier pretexto para hacerla efectiva. Algunos hasta aseguraban que los compañeros de Aeromexico estaban frotándose las manos para entrarle de lleno a los despojos de la empresa - rutas, aviones, etcétera- cual aves de rapiña.
Nada más alejado de la realidad. Después de muestras espontáneas de solidaridad, nuestros compañeros sobrecargos de las cuatro empresas, con las que cuenta ASSA con la titularidad de los Contratos Colectivos, quedó demostrado que el gremio de sobrecargos está más unido que nunca en torno a la defensa de sus condiciones laborales. Más aún, los sobrecargos de las demás líneas aéreas están volteando a ASSA y manifestando su apoyo a nuestra lucha.
Pero lo más inverosímil es que hace tres años, el mismísimo David Páramo decía en la columna Personajes de Renombre que lo mejor que le podía pasar a los sobrecargos era que eligieran a Lizette Clavel como Secretaria General. ¿Que es lo que hace que una persona cambie tanto en tres años? ¿Ahora es tan mala y maquiavélica que se ha convertido en un peligra para los sobrecargos?
Algo hay que reconocerle, esta vez se muere con la suya. Sigue manteniendo su postura firme de adoración a toda costa, sin debilidad ante la crítica y ante las evidencias, de ‘este hombre’ Francisco Villarreal Pelaez. Hace afirmaciones tan fáciles y gratuitas como las que critica. Por ejemplo, sostiene que mantuvo una posición firme, cuando para todos los sobrecargos es claro que lo que ‘este hombre’ pretendía, era anular toda defensa legal con la aprobación de un convenio leonino en contra de los sobrecargos.
Lo que es verdad es que esta no es la victoria, que la relación entre empresa y sobrecargos está más fría que el último frente que azotó a la región, pero parece que se acerca una resolución favorable para los sobrecargos. El amparo nos está alcanzando.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Música para eventos

COMO MUCHOS SABEN, TENEMOS UN CUARTETO DE MÚSICA PARA EVENTOS, MISAS,ETC.DESDE 2 ELEMENTOS HASTA 5 Ó 6, CON CANTANTES HOMBRES Y/Ó MUJERES.
EL COSTO NORMAL ES DE $800 PESOS POR MÚSICO POR HORA, PERO CONTAMOS CON UN DESCUENTO PARA SOBRECARGOS,DE $100 mxp POR MÚSICO POR HORA, SI NOS CONTRATAN MÁS DE 2HRS, HAY OTRO DESCUENTO IGUAL.
PARA MÁS INFO.,ESCRIBIR UN MAIL A:
prensa.honesta@hotmail.com ó a
yriaunic@hotmail.com

IVÁN ENRÍQUEZ DICE...

IVÁN ENRÍQUEZ dijo...

Hasta el momento ya se han reembolsado la mayoría del dinero que los sobrecargos amparados individualmente pagaron para comprar su fianza. Solo quedan cinco compañeros sin firmar su solicitud de reembolso. Les informamos que se deberán comunicar a la brevedad con Iván Enríquez o con Ximena Garmendia para realizar el trámite faltante y les sea devuelto su dinero lo antes posible. A quienes pidieron la devo9lución del dinero vía cheque, podrán pasar a recogerlo a ASSA de México con Ximena Garmendia a la Secretaría de Actas. Muchas gracias por su confianza y seguimos en la lucha. Iván Enríquez